50 consejos para poner en marcha un ecommerce (parte II)

Hace unas semanas os ofrecíamos 25 consejos para poner en marcha un ecommerce y no morir en el intento. Esa tan solo era la primera parte de una lista de consejos que os pueden ayudar a triunfar en el mundo del comercio electrónico. A continuación te exponemos otros 25 elementos clave que completarán una lista de 50 consejos para poner en marcha una tienda online y no morir en el intento.

 

26.Facilitar el proceso de alta de los usuarios para aumentar el ratio de conversión a la página. Una buena idea es posibilitar un registro desde otra cuenta que importe los datos del usuario, por ejemplo Google, Facebook…

27. Crear una especie de “club exclusivo” donde los que se hagan miembros del mismo tengan ventajas sobre el resto. El origen de la idea viene del club “Premium” de Amazon.

28. Almacenar los datos de los usuarios del “club exclusivo” con el objetivo de acelerar la compra al posibilitar algo similar a la “compra en un click” de Amazon. Hay que pensar por un lado en que los usuarios realicen las compras de manera impulsiva y por otro lado también hemos de recordar que hay personas que no dominan demasiado las tecnologías. boton-1-click-amazon-223x300

29.Realizar campañas de email de manera mensual con los usuarios suscritos a nuestro ecommerce. Se pueden enviar ofertas interesantes o nuevos productos.

31. Hacer un proceso de compra rápido e intuitivo. Actualmente algunas tiendas online cuentan con muchos pasos dentro de este procedimiento, lo que hace que el cliente abandone la compra.

32. Crear una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Esta aplicación deberá ser muy simple y fácil de utilizar. El proceso de compra, al igual que el de la tienda online también habrá de ser muy sencillo.

32. Fomentar la comprar de lotes de productos ofreciendo algunas ventajas. ecommerce-app33. Fomentar el pago por PAYPAL, ya que es más seguro. Transmitir esta idea a los clientes.

34. Poner en el ecommerce un icono de “Pago seguro”, ya que esto le da confianza al comprador.

35. Ofrecer ventajas adicionales en el lanzamiento de la tienda.

36. Facilitar el contacto con los responsables para cualquier duda o sugerencia de los usuarios.

37. Ofrecer la posibilidad de envíos rápidos.

38. Ofrecer ventajas adicionales una vez puesto todo en marcha por un mínimo de compra con el objetivo de fomentar el consumo.

39. Transmitir unos valores de marca para crear el concepto de comunidad dentro del “club exclusivo”.

40. Observar el ecommerce propio y no perder de vista las tendencias con el objetivo de mejorar y no quedarnos atrás nunca

41. Ofrecer contenido de calidad en el espacio web. Además de buenas definiciones de los productos, conviene realizar post relacionados con la temática. Es buena idea crear un calendario de contenidos.

42. Incluir en la ficha de productos, enlaces de otros productos relacionados para potenciar la compra indirecta.

43. Hacer link building desde otras páginas de confianza.

44. Poner un apartado de “productos destacados” en el inicio de la página.

45. Poner un apartado de “ofertas” en el inicio de la página.

46. Mantener la cesta de la compra visible en todo momento con el importe total, impuestos y gastos de envío.

47. Usar paleta de color acorde con la temática para crear una visión cálida y agradable.2-MaterialStyleBanners48. Hacer que los productos propios de la tienda sean el peso del diseño en sí y lo que más destaque sobre el resto.

49. Etiquetar las imágenes subidas a la tienda de manera correcta.

50. Incluir un buscador en el ecommerce para facilitar la búsqueda de los usuarios que quieran encontrar algo concreto.

 

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