Mi nombre es Juan Manuel Tomás aka bootik (Murcia, 1982), y soy diseñador gráfico / web freelance desde el año 2005.

Me inicié en el diseño gráfico casi de forma fortuita, cuando mi padre adquirió un software de diseño vectorial (Corel Draw) y en mis ratos libres experimentaba con él haciendo pequeños diseños con los que experimentaba. Poco a poco le fui cogiendo el gusto a buscar tipográfias, a investigar sobre composición visual, color, etc… Hasta que finalmente decidí abandonar mis estudios de Comunicación Audiovisual, aparqué mi intención de ser locutor de radio, y comencé los estudios de Diseño Gráfico y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (Murcia).

Allí fue donde adquirí los conocimientos y criterios necesarios para desarrollar mi faceta como diseñador, aunque buena parte de mis conocimientos posteriores los he adquirido de forma autodidacta. Fue en mi etapa de estudiante donde tomé contacto por primera vez con una de mis pasiones: el diseño web. Un canal que está en constante evolución, puesto que Internet no deja de ser un canal emergente, y que cada vez más brinda posibilidades fabulosas para comunicar de forma eficaz e innovadora.

Como diseñador gráfico concibo el diseño como una forma de hacer más amable la vida a los demás. Creo en el poder de lo sencillo: la belleza es simple. Apoyo el uso adecuado de la presencia visual en función de las necesidades y público al que se dirige cada empresa u organización. Trazar una buena estrategia antes de sentarte a incluso bocetar es importante y necesario. El diseño debe ser bello y funcional, y esa es la dirección en la que oriento todos mis trabajos.

“El diseño es amable. La belleza es simple”