¿Por qué un negocio sanitario debe estar bien posicionado en Internet?

 In Comunicación y Marketing
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Conceptos clave para la comunicación y el marketing sanitario

Para empezar, hay que trazar una estrategia de marketing y un plan de acción. Para ello has de observar tu situación actual y pensar lo que podría llegar a ser tu clínica: definir unos objetivos de mercado.

Tras este análisis, se debe trazar un plan de marketing y seguirlo de manera constante, pero ¿en base a que? Estos son los aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta.

¿Cuál es el perfil de tu consumidor?

Si tu empresa pertenece al sector de la salud, no está exenta en la obligación posicionarse en Internet de manera correcta. Nos enfrentamos a un nuevo tipo de paciente: un usuario que va a visitar al médico ya informado sobre sus síntomas y con un previo diagnóstico (en la mayoría de los casos poco acertado) sobre su estado de salud. Antes de visitar una clínica habrá buscado en Internet hasta la saciedad una por una sus dolencias y finalmente habrá llegado a la conclusión que más concuerde a cómo se siente.

Seguro que te visitan pacientes de este tipo a diario y que más de una vez les has advertido que esta práctica no es recomendable, pese a que eres consciente de que volverán a hacerlo. Este nuevo comportamiento de los consumidores nos puede gustar más o menos, pero es una realidad y hay que asumirla como parte de los cambios que estamos experimentando con el auge de las nuevas tecnologías y la comunicación digital.

¿Cómo debe ser tu página web?

Ahora más que nunca debes estar presente en Internet, pero no de cualquier forma. Una web simple y sin optimizar para los buscadores (SEO) no servirá de nada. Necesitas una web que transmita bien tus servicios y que destaque tus ventajas competitivas. Solo así conseguirás destacar entre la gran competencia que existe en el sector sanitario en Internet.

En cuanto al SEO, debemos de ser muy cuidadosos y realizar una optimización basada en una investigación previa que nos permita conocer cuáles son las palabras clave que utiliza nuestro público objetivo a la hora de buscar información relacionada con nuestro sector. Definiendo lo que queremos destacar y utilizando estos términos de manera estratégica es una buena práctica para conseguir estar dentro de los primeros resultados de Google.

La web debe tener un blog donde se escriban post regularmente. Se trata de escribir sobre temas buscados por los usuarios para que cuando busquen sobre sus dolencias o curiosidades sobre ciertas enfermedades aparezcas entre los resultados de búsqueda. Los posts han de tener mucho criterio y han de estar escritos con exquisito cuidado, aunque seguro que eso ya lo sabes 🙂

 

¿Qué otros elementos deben aparecer en tu página?

Definir de manera clara y atractiva los servicios que ofreces, siempre que se pueda acompañados de otros elementos multimedia.

Página de contacto donde puedan encontrar tu ubicación o tus datos para permitir la comunicación.

Ofrecer consejos y recomendaciones de salud en el blog.

Fotos y vídeos del personal de la clínica

Constantes llamadas a la acción con el teléfono u otra forma de contacto, pero sin ponerlo en todas partes.

Newsletter: Dando opción a los usuarios de que se suscriban a tu boletín, podrás conseguir direcciones de correo electrónico de manera fácil e ir haciendo una base de datos de calidad de tus clientes potenciales. Las campañas de email marketing son una buena forma de atraer clientes potenciales que han mostrado interés por nuestros servicios o nuestro contenido.

Redes Sociales

Por otro lado debes estar presente en las redes sociales. Tienes que establecer una estrategia y seguirla. El objetivo es crearte una identidad en las redes dando a conocer los servicios y dándole difusión a tus posts del blog de forma estratégica. Para establecer un plan de comunicación y marketing efectivo puedes ayudarte de profesionales de este sector.

Si podemos ayudarte en algo, no dudes en consultarnos sin compromiso en el email tenecesito@bootik.es o en el teléfono 676 42 53 80

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