Páginas web para coachs, terapeutas, psicólogos… Claves para el éxito

 In Comunicación y Marketing

Si has llegado hasta aquí es porque eres psicólogo, terapeuta o coach y te estás planteando la posibilidad de crear una página web. Nos alegra que hayas llegado a este punto ya que significa que has entendido los motivos por los que tienes que estar presente en internet.

De todas formas, por si acaso te los vamos a resumir:

¿Por qué un psicólogo o un coach tiene que tener su propia web?

En primer lugar porque todos los sectores deben posicionarse en internet, pero tú en concreto, si no lo estás ¡estás perdiendo clientes! Nos enfrentamos a un nuevo modelo de paciente que se informa de sus síntomas y de los profesionales que pueden ayudarlo antes de acudir a consulta ¿dónde realizará la búsqueda? 😉

En el sector psicología o terapia, las personas buscan con anterioridad en internet porque no están preparados para abrirse aún, de modo que primero buscarán a un profesional que se adapte a sus necesidades y que le inspire confianza.

Después de haberse informado bien y haberse convencido de que eres el profesional adecuado, contactarán contigo o irán a tu centro de terapia.

Todo ello no significa que un coach, o psicólogo deba tener una página web… ¡Significa que como terapeuta debes tener una web perfecta!

¿Cómo tiene que ser el diseño de una página web de un coach, psicólogo o terapeuta?

Pagina Web CoachEn primer lugar, para conseguir tu página web perfecta, hay que tener en cuenta que una página web no puede desarrollarse como un elemento único.

Su diseño, funcionalidad, estética, programación van ligadas a nuestra estrategia de marketing online, sin una estrategia detrás, sin un rumbo que oriente nuestra intención, lo más probable es que el proyecto de web sea un fracaso.

Por otro lado, existe un debate actual sobre estandarización o personalización, que afecta a muchos estratos de la vida contemporánea y no solo al marketing online.

Si bien es cierto que optar por una página web totalmente personalizada, lo que viene conociéndose como “a medida” puede ser una decisión errónea en términos de inversión con respecto a la calidad que vamos a obtener, irnos al otro extremo y optar por algo totalmente estándar también resultaría un error grave.

Entonces,

¿cómo debe ser la web de un terapeuta?

Nuestro consejo es optar por un punto medio y emplear un CMS implementado a nivel global como WordPress y personalizarlo a la medida de nuestras necesidades.

Con la idea de que nos permita transmitir los valores de la marca o de la persona que va a ejercer la actividad en cuestión.

Cada profesional es un mundo, tiene una metodología concreta y definida, unas herramientas características, y es vital saber plasmar esto de manera eficiente y cercana.

Ordena tus prioridades para ser entendible

¿Cómo diseñar una web de terapeuta perfecta? Para empezar, hay que saber que para que una página web atraiga los resultados que se esperan de ella, primero hay que saber exactamente lo que se quiere mostrar.

A priori esto no es una tarea fácil, pues puede que al principio tengas una idea en la cabeza bastante confusa en la que se entremezclen muchos términos y actividades que quieres dar a conocer.

Es importante que distingas entre formación y servicios. Por un lado mostrar tus aptitudes profesionales y curriculum, sin caer en textos extensísimos y, por otra parte, como traducimos esto de manera concreta mediante nuestros servicios.

Una manera muy útil de expresar esto es basarnos en la secuencia problema – solución. Es probable que tu método sirva para muchas cosas al mismo tiempo, posiblemente sean tantas que traducirlo de manera que sea entendible es complejo.

Si es este tu caso piensa en los problemas más comunes que ayuda a resolver y explícalo, sin tapujos.

Así conseguirás que muchas personas se identifiquen con ello.

No obstante, si no eres capaz de ordenar todos los datos e información que tienes en la mente ¡no entres en pánico por ello! la primera fase se trata de que nosotros mismos te ayudemos a organizar toda la información y te expongamos cuál es la mejor estructura para darla a conocer. ¡Para eso somos especialistas en comunicación y marketing! Decimos lo que quieres decir pero de la manera más estratégica y concisa posible.

Marca claramente tus objetivos: dónde estas y hacia dónde quieres ir

El segundo paso es conocer de manera profunda tus objetivos, tu sector y tus necesidades, es decir: hacer un estudio de mercado. En esta fase también estudiaremos diferentes nichos que consideraremos oportunidades dentro de tu área de conocimiento.

Estos nichos son cosas que no están explotadas en el sector y por lo tanto se convierten en una posibilidad de crear algo único dentro de tu sector por el que te puedas diferenciar. No se trata de que se convierta en tu única actividad, es solo una ventaja competitiva que te diferenciará de la competencia 😉 La mayoría de los negocios que no salen adelante, fracasan por no hacer un estudio de mercado previo al no saber realmente a lo que se enfrentan.

 Te recomendamos:

Desarrollo, ¡vamos a por todas!

Una vez definidos y claros los conceptos, ¡llega el momento de realizar una estupenda página web para coachs! En esta fase definimos el diseño web y la estructura más adecuados para el negocio que estamos trabajando.

Pese a que cada proyecto es único y tiene sus propias necesidades, hay algunos factores generales que definen cómo debe ser un diseño web para coachs, terapeutas, psicólogos y personas de este sector en general. Si comenzamos con un diseño web inapropiado, todo lo demás no puede avanzar, de modo que la fase de diseño es fundamental.

  1. Marketing enfocado al profesional: En una pagina web para terapeuta la imagen de profesional ha de tener el peso principal dentro de tu diseño, da igual que seas psicólogo, o que te definas como terapeuta o coach. Las tendencias actuales de marketing nos dicen que todo negocio que esté enfocado hacia los servicios que ofrezca una persona en concreto tendrá mejores resultados que otros.
  2. Hoy en día estamos saturados de publicidad de servicios que se amontonan en la cabeza del público, la manera de diferenciarse es ofrecer un servicio más personal y cercano. Tus fotografías deben estar muy cuidadas y realizadas en ambientes apropiados. Pagina Web Coach
  3. Define quién eres: Al usuario le gusta la transparencia y saber la trayectoria del profesional sobre el que se está informando para contratar un servicio. Basta con resumir tu currículum en un texto breve, definir cuáles son tus objetivos profesionales, explicar por qué haces lo que haces e introducir una llamada a la acción sutil para que el usuario empiece a sentir empatía. Importante que tu CV sea breve y entendible, si das demasiada información puedes desubicar al usuario y desconcertarlo. Si posees una amplia formación, puedes ofrecer todos esos datos por niveles informacionales, de modo que si tu lector, quiere saber más de ti sea él quien lo decida.
  4. Definir las áreas que trabajas: debe haber una página que en la que expliques todos los servicios que ofreces y cómo puedes.
    ayudar a la gente a través de tu experiencia, herramientas, método… En esta parte también es una buena práctica poner una imagen en la que se te vea en tu lugar de trabajo de forma natural. En esta fotografía no debes salir “posando”, pero debe estar muy cuidada como todas las demás.
  5. Actividades que organizas: si eres coach o terapeuta seguro que realizas actividades grupales o eventos. Todo esto debe estar bien descrito en la web y de forma específica. Se han de publicar los eventos con la descripción de lo que se va a hacer, con fechas y lugares concretos. No vale, por ejemplo, describir de forma genérica que te gusta ir a hacer yoga al bosque o dar charlas sobre ciertos temas: se debe ser concreto, de lo contrario no se transmite seriedad.Pagina Web Psicólogo
  6. Blog: en el sector del coaching y las terapias, un blog no es que sea una buena idea: se trata de una herramienta fundamental. Deberás tener tu propio calendario editorial, que aunque suena a algo complicado, no es más que organizarte a la hora de escribir post. Nosotros te ayudaremos a saber cuáles son los mejores temas sobre los que puedes escribir y la frecuencia con la que debes hacerlo (tranquilo, normalmente vale con un post cada 15 días o una semana para los más atrevidos). Definiremos contigo los temas estratégicos, tú los escribirás y nosotros le daremos el enfoque adecuado con las palabras clave y otros métodos para que se posicionen en internet y poder complementar la estrategia SEO.
  7. Contacto: Debes tener una página de contacto que sea concreta. Basta con poner tu número de teléfono y dirección donde pases consulta o realices las sesiones. Un formulario de contacto también es más que recomendable.
  8. Desbloquear contenido a través de intercambiar el email del usuario. A través de esta técnica le estás ofreciendo información al usuario de su interés, como por ejemplo un ebook y tu adquieres su email para después contactar con él por diferentes métodos (retargeting, email marketing, etc…).

 

Estética del diseño web perfecto para un coach. ¿Cómo Diseñar una web de Coaching Perfecta?

Ya hemos hablado de la estructura que debe tener un diseño de página web para terapeuta, pero ¿qué hay de la parte estética? Pues bien, una parte fundamental son los colores.

Seguramente tendrás un color corporativo y si no es así, nosotros te ayudaremos a elegirlo. Lo ideal son colores vivos y pastel, pero no colores “chillones” ni estridentes. Se trata de crear un ambiente agradable a la vista y que no chirríe con el concepto de negocio pero claro… Si eres terapeuta, ¿qué te vamos a explicar sobre eso? 😉 ¡Lo sabes mejor que nadie!

Una vez escogido el color, se elegirá ese como principal y otros complementarios que junto con las fotografías que te hemos explicado antes llevarán todo el peso de la web de manera equilibrada.

Pagina Web TerapeutaEste es uno de los aspectos dónde más flaquean las páginas webs en este sector. En el Diseño de Paginas Web para Terapeutas, con regularidad se recurre al “horrorismo”, colores brillantes, degradados imposibles, tipografías inmensas, etc…

En lenguaje gráfico le estamos hablando sutilmente a nuestros usuarios (y potenciales clientes) de que somos descuidados, excesivamente intensos, lo cual, evoca desequilibrio. Y ellos buscan en ti exactamente lo contrario: un punto de equilibrio dónde sustentar sus problemas.

Gestión de redes sociales: motor de tu comunicación

Las redes sociales no podían faltar ¿qué creías? Son fundamentales para dar a conocer la web del terapeuta. Permítenos que te contemos un secreto: algunos posts de temas específicos relacionados con el coaching o la psicología se pueden viralizar muy rápido si se combinan con una buena estrategia de redes sociales.

Para ello es eficaz enfocarse en problemas recurrentes (seguro que después de algún tiempo pasando consulta observas que ciertos problemas se repiten a modo de patrón, ¡ahí tienes una clave poderosa! ¿por qué no hacer un post sobre ello?).

Además, de problemas recurrentes, puedes hablar sobre curiosidades de tu método, que puedan ser divertidas o sean muy instructivos para tus lectores. La idea es ser siempre ameno y fresco en los post, y sobre todo, ser constante en tus publicaciones para expresar tus conocimientos y estilo de vida.

Seguro que has oído hablar o incluso has puesto en práctica las promociones de Facebook Ads, pues bien: en este sector se vuelven especialmente interesantes.

Te explicamos por qué: Si eres constante en tu blog (debes escribir aproximadamente cada 15 días), seguramente tendrás una cantidad considerable de visitas.

Gracias a la tecnología de unas herramientas específicas de Facebook Ads, podemos hacer retargeting, esto es que podemos hacer llegar nuestras promociones a las personas de facebook que han estado leyendo nuestro blog ¿no te parece de lo más interesante?

De esta manera, el contenido que te interesa promover, no estará dirigido a un “público frío”, porque serán personas que ya te conocen y esto genera confianza. Será mucho más fácil que este público contrate tus servicios a que lo hagan otras personas que no habían visto nada sobre tí.

Y, por último: lo primero ¡el logotipo!

Un buen logotipo es fundamental para cualquier profesional. Él es el encargado de simbolizar la misión y la filosofía de nuestra empresa.

De darnos un aire reconocible a simple vista. No subestimes su poder. En este otro artículo de nuestro blog te explicamos algunos de los puntos fundamentales que debe tener de forma extendida, como son: simplicidad, belleza, iconocidad y adaptabilidad.

 

Coach

Logotipo para Zhànshì-Qi

Hasta aquí nuestros consejos de cómo debe ser la web de un terapeuta. ¿Necesitas ayuda o consejos sobre cómo debe ser la web de un psicólogo o cómo diseñar una web de coaching perfecta? ¡Preguntanos sin compromiso!

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Showing 2 comments
  • Adriana Ponce
    Responder

    Necesito un presupuesto para página web.
    Gracias

    • Bootik Branding
      Responder

      Hola Adriana. Nos hemos puesto en contacto contigo a través del email. Gracias!!

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