12 Combinaciones tipográficas de Google Fonts para diseño web

Uno de los aspectos clave de una web es, obviamente, la tipografía… Bien es sabido que en el mundo del diseño gráfico, una fuente juega un papel clave, ya que a parte de ser fundamental que no desentone con el resto de elementos gráficos que forman una composición, su función también es transmitir ideas y conceptos. El papel en un diseño web es básicamente el mismo: transmite un mensaje. Es un distintivo que puede actuar a modo de reconocimiento, de modo que tenemos que tener muy en cuenta todo lo que comunica a nuestro público y a su vez, debe ser legible para que el mensaje sea recibido de manera eficaz.

Otro factor a tener en cuenta de la importancia de la tipografía en el diseño web es que gracias a factores como el cuerpo, el grosor, tamaño y anatomía podemos llegar a generar los efectos que queramos, por ejemplo, una letra más fina transmite elegancia, una más fuerte, solidez de marca y una manuscrita, personalidad y dinamismo.

Por supuesto, a la hora de elegir la tipografía de una web, estaremos sujetos a los elementos principales que se usarán en la misma. El más importante será el logotipo de la marca, de modo que ya nos dará una pista de cuáles son las tipografías más adecuadas para una página web. Debemos escoger una que sea acorde al logotipo y que no interfiera con su identidad.

 

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend