10 CLAVES DE MARKETING DIGITAL PARA TU CLÍNICA DENTAL

Sin una estrategia de marketing digital y branding sólida, es probable que tu clínica dental pierda frente a la competencia cuando se trata de atraer nuevos pacientes. La odontología puede ser muy competitiva, con varias clínicas y dentistas compitiendo por negocios en la misma ubicación.

Mantenerse a la vanguardia en la era digital requiere una estrategia online efectiva, para promover tu clínica dental y generar nuevos clientes.

Para ayudarte, desde la agencia de marketing Bootik, hemos preparado las 10 ideas de marketing dental que necesitas para aumentar tu número de pacientes en tu clínica. ¡Aquí van!

1. Utiliza el marketing de búsqueda local para dirigirse a pacientes potenciales

El marketing de búsqueda local es clave para conectarse con pacientes potenciales que buscan online un dentista en su área. Debe formar parte de tu estrategia digital para tu clínica dental.

Es una forma de optimización de motores de búsqueda (SEO) para garantizar que tus listados online sigan apareciendo para búsquedas locales relevantes.

Esto implica garantizar que los detalles de tu oferta, incluidos el nombre, la dirección y el número de teléfono, sean precisos y consistentes en directorios importantes como Google My Business, que pueden tener un gran impacto en la clasificación de búsqueda local.

El marketing de búsqueda local debe ser un proceso continuo y puede llevar mucho tiempo, por lo que probablemente sea más fácil dejarlo en manos de un especialista en marketing de SEO como Bootik.

2. Optimiza tu sitio web

Si el diseño de su sitio web dental ha visto mejores momentos, es probable que los pacientes potenciales busquen en otra parte, especialmente si se enfrentan a un sitio de carga lenta o difícil de navegar.

Además de desanimar a los posibles pacientes, un sitio web poco atractivo tampoco no te hará ningún favor en los motores de búsqueda.

Las medidas para optimizar tu plataforma para motores de búsqueda, así como para nuevos pacientes, incluyen:

  •   Crear una experiencia de usuario positiva.
  •   Garantizar contenido relevante y de calidad.
  •   Priorizar contenidos que ofrezcan un valor particular.
  •   Asegurarse de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles: Google lo penalizará si no lo es.

3. Construye vínculos de calidad

La construcción de enlaces proporciona un medio eficaz de llegar a pacientes potenciales al decirles a los motores de búsqueda que tienes un sitio web increíble.

Unos pocos enlaces de alta calidad, en lugar de un montón de enlaces de tipo spam, demostrarán a los motores de búsqueda, como Google, que el diseño de su sitio web dental es relevante y de alta calidad, y merece ser visto en una búsqueda local.

4. Palabras clave de investigación

La investigación de palabras clave, para identificar exactamente qué términos están usando las personas para buscar tus servicios, puede ser crucial en tu estrategia de marketing para aumentar el número de nuevos pacientes.

Hay varias herramientas disponibles para ayudar a hacer esto, incluido el planificador de palabras clave de Google AdWords. También puedes encontrar palabras clave relevantes para tu clínica dental en las recomendaciones de Google cuando ayuda a completar una búsqueda.

5. Utiliza palabras clave de forma eficaz

Una vez que hayas encontrado las palabras clave adecuadas, es hora de aprovechar la optimización de motor de búsqueda orgánica y gratuita insertándolas en el contenido de tu sitio web. Tus palabras clave deben aparecer de forma natural, y en contexto, y debes evitar el exceso de palabras clave.

Un especialista en SEO basado en palabras clave puede darle a tu clínica dental una fuerte presencia online que puede desempeñar un papel importante para aumentar el número de nuevos pacientes.

6. Administra tu reputación online

Para aumentar tus posibilidades de generar nuevos pacientes, necesitas saber qué dicen tus pacientes sobre ti, y el efecto que esto tendrá en tus posibles nuevos pacientes.

Las opiniones pueden llegar a muchos más pacientes potenciales que el boca a boca, y son vitales en el proceso de construcción de confianza.

7. Red con LinkedIn

La plataforma social LinkedIn puede brindarte un recurso rentable para expandir tu base de pacientes mediante el desarrollo de una presencia online constante que fortalezca tu reputación.

LinkedIn permite conectarse con pacientes potenciales, así como con otras pequeñas empresas; puedes establecer contactos a nivel personal y aumentar la visibilidad de tu clínica mediante la creación de una página comercial.

Considerado como el Facebook del mundo profesional, LinkedIn presenta una oportunidad para que las clínicas dentales atraigan nuevos pacientes a través de una plataforma posiblemente infrautilizada o completamente ignorada por sus competidores, en favor de canales de marketing de redes sociales más obvios como Facebook.

8. Elaborar una política de redes sociales

Además de utilizar LinkedIn en tu beneficio, también necesitas una estrategia general de redes sociales para ayudar a aumentar tus pacientes.

La mayoría de tus posibles pacientes estarán en Twitter, Facebook o Instagram. Estas plataformas tienden a favorecer a las personas sobre las empresas, pero puedes poner tus publicaciones en el lugar correcto pagando por publicaciones promocionales.

Como mínimo, intenta mantener una página de Facebook con información sobre la clínica y lo que haces, y actualízala regularmente con contenido nuevo.

9. Anuncia en Facebook Ads

Facebook atrae un gran volumen de visitantes y presenta una tecnología de orientación finamente ajustada que brinda a las pequeñas empresas locales, como las clínicas dentales, la oportunidad perfecta para generar nuevas oportunidades.

Facebook es el favorito de muchas agencias profesionales de marketing online para la publicidad en redes sociales, debido al bajo coste de atraer nuevos clientes.

Sin embargo, sin un Community Manager para dentistas, con las habilidades para saber cómo dirigirse adecuadamente a los pacientes potenciales, podrías terminar perdiendo dinero. ¡Así que acude a un profesional ante cualquier duda!

10. Graba videos sobre tu trabajo

El video marketing puede ser una herramienta poderosa para atraer nuevos pacientes y consolidar tu clínica dental.

El contenido de video informativo también puede atraer a los posibles pacientes a nivel emocional, una ventaja sobre las prácticas dentales que se basan únicamente en la palabra escrita.

Un video personalizado permite a los pacientes potenciales tener una idea real de lo que distingue a tu clínica de las demás.

También te permite presentarte a tus nuevos pacientes antes de verlos realmente, y puedes ofrecerles una visita guiada virtual de tu consulta.

El contenido de video hará que tu sitio web sea más dinámico, y podrás llegar a una audiencia potencialmente más amplia a través de YouTube y tu lista de Google My Business.

¡Recuerda! Somos expertos en marketing dental, branding y diseño web y podemos hacer tu Plan de Marketing, guiarte, y ser tu empresa especialista en marketing para dentistas. 

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