Asistimos al Prestashop Day. Una jornada de intenso aprendizaje

Aprendiendo más sobre PrestaShop en el PrestaShop Day: el futuro del ecommerce

PrestaShop Day 2018

El pasado 19 de abril asistimos al evento PrestaShop Day en Madrid, en el que ampliamos conocimiento sobre este CMS orientado al comercio electrónico. PrestaShop es un software desarrollado sobre PHP y lanzado en 2007 especializado en el desarrollo de proyectos de tiendas on line.

Durante toda la jornada se dieron pautas y consejos para sacar el máximo partido a una tienda virtual desarrolladas sobre PrestaShop, así como trucos imprescindibles para lograr una experiencia de compra 360º para el usuario, además de analizar las nuevas tendencias relacionadas con el ecommerce para este año 2018: búsquedas por voz en dispositivos, asistentes de compra por voz (Google Home o Amazon Echo), mejora de la experiencia de usuario (una cuestión clave ya que el usuario es cada vez más exigente), herramientas de big data y machine learning o consolidación de la compra desde smartphone.

Entre los temas tratados relacionados con el propio CMS por los ponentes se encontraban la evolución de PrestaShop en los próximos años, cuestiones técnicas relativas a la estructura propia del sistema y organización de ficheros, sincronización con ERP, mejoras en el SEO y en la optimización de los tiempos de carga, casos prácticos de migraciones de producto de Magento a PrestaShop, funcionalidades como la compra a través de YouTube o  el nuevo theme de PrestaShop 1.7.3 desarrollado sobre bootstrap 4.0

Destacamos dentro de las ponencias del evento la de Alex Navarro,(Dropalia) uno de los mayores especialistas SEO de España, el cual, nos mostró su arsenal de trucos orientados al link building creativo. Una cuestión que es fundamental en una proyecto de posicionamiento en Google.

Destacamos también la conferencia de Fernando Ángulo, por su capacidad didáctica y visión sobre la experiencia de marketing y la de Guillem Sanz explicando el caso de éxito de Bebitus, un ecommerce que ha pasado de 0 a 32 millones de euros de facturación empleando PrestaShop como plataforma única.

El propio Guillem Sanz ha sido noticia después del PrestaShop Day Madrid por anunciar su marcha de Bebitus.

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Abrir WhatsApp
Hola, estamos online ¿en qué podemos ayudarte?

Send this to a friend