AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO

Los tiempos han cambiado, y es momento de adaptarse a la nueva situación que plantea el mercado. Ahora, y al menos durante los próximos años, el posicionamiento digital y el buen uso de las herramientas al alcance de las empresas marcarán la diferencia entre poder sortear los cambios actuales o renunciar a un negocio que siga siendo rentable e, incluso, aumentar beneficios.

Las empresas y emprendedores no se encuentran solos para emprender esta tarea, solo deben buscar a los profesionales que les guiarán para dirigir sus esfuerzos hacia la dirección correcta. En muchas ocasiones, un mal planteamiento inicial, o la búsqueda de alternativas que no casan con nuestro modelo de negocio, pueden llevar a una pérdida de tiempo y recursos que, justo ahora, no nos podemos permitir. No es tiempo de pruebas.

Objetivos financiables

Bootik se encuentra en Murcia y, no solo asesora a diferentes modelos de empresa o marcas personales, sino que busca el diseño de página web exacta y las alternativas de marketing que más se ajustan a la filosofía, estilo y objetivos de cada profesional.  El diseño web es cada vez más importante, es tu nuevo escaparate al mundo para vender. Cuando no pueden visitarte y conocerte personalmente, todos los ojos están ya puestos en tu web, a través de una pantalla.

Para que tu objetivo sea financiable, puedes solicitar las ayudas ofrecidas por distintos organismos, como el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, que convocan ayudas para la transformación digital.

Este tipo de programas del INFO suelen estar dirigidos a fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMES) industriales de Murcia, con proyectos de carácter tecnológico que tengan como objetivo establecer una mejora en la competitividad, con la introducción eficaz de las tecnologías digitales en la industria. Esto engloba tanto a los sistemas, como a los dispositivos, y a la interacción entre diferentes industrias, con la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la mejora de los productos, los procesos y los modelos de negocio.

La mayoría de convocatorias suelen ser de carácter anual y tienen procedimientos de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia especial o competitiva. Además, la presentación de instancias se realiza de forma totalmente telemática, por lo que es importante que la empresa solicitante rellene correctamente los formularios electrónicos. Después, los trámites se inician en el Registro Electrónico del Instituto de Fomento, de forma totalmente online.

Recursos electrónicos

Es importante asegurarse de que nuestro sistema dispone de la configuración y las herramientas necesarias para la correcta utilización de los servicios electrónicos. Y, además, para acceder a ciertos contenidos de forma segura, hay que tener instalado un navegador web con certificado digital. Por último, mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), cualquier persona física o jurídica que lo solicite tendrá a su disposición una dirección electrónica, que será solo para recibir las notificaciones administrativas de la Administración General del Estado o de sus Organismos Públicos.

Las ayudas a la transformación digital para mejorar tu negocio online, crear desde cero tu página web, o conseguir apoyo en marketing, son muy diversas y pueden aparecer en diferentes momentos del año. Como ejemplo, en recientes convocatorias del INFO, se ha dado apoyo a la hibridación del mundo físico (materiales y productos, maquinaria e instalaciones) con el digital. La parte tecnológica aportaría información y control sobre los procesos. En esta categoría tienen cabida la impresión 3D, la automatización avanzada, la robótica y los vehículos no tripulados, también los sistemas inteligentes embebidos.

¡Es un campo inmenso! Se trata de enfocarte en la ayuda que más se adapte a tu modelo de negocio, en Bootik te ayudamos a ponerlo en práctica y hacerlo realidad. 

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend