Ayudas locales empresas crisis COVID

La comunidad autónoma de la Región de Murcia tiene un área de ayudas locales y subvenciones para diferentes líneas de actuación, como promover la creación de empresas, la innovación o la industrialización con alto contenido tecnológico. Es importante bucear en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y estar al día de los anuncios, disposiciones, normativas y decretos.

Cuantía de las ayudas

La mayor parte de ayudas y subvenciones suelen ofrecer financiación para un porcentaje que oscila entre el 15 y el 60% de la inversión que se realice. En algunos casos, pueden existir excepcionalidades de hasta el 100%.

Si eres una empresa que necesita cambios, inversión, una nueva página web, servicios de marketing, consultoría o tecnología para tu negocio, puedes investigar las líneas de ayuda para mejorar la competitividad, a través de procesos de investigación y desarrollo.

Las ayudas en Murcia para empresas suelen tener los procesos de solicitud abiertos durante muy pocas semanas, y dependen del día en el que se publican en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Siempre hay que estar muy atento a este tipo de informaciones, como ya hemos explicado en post anteriores.

A continuación, te contamos algunas de las ayudas más convocadas en Murcia que pueden interesar a tu empresa. Una de ellas es el Cheque TIC, que convoca el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con costes subvencionables para la mejora de los procesos internos de la empresa y del negocio electrónico. Llegan a subvencionar hasta el 80% de tu proyecto, con un limite por solicitud.

Otra línea es el Cheque de Innovación, para servicios en la gestión y la organización, planes estratégicos, planificación para la introducción del diseño, o servicios para la capacitación en gestión I+D+i con implantación y certificación de sistemas de gestión según las normas UNE. También pueden beneficiarse de estas ayudas locales las empresas que quieran un Plan de mejora energético, trabajo en captación de capital, gestión de la participación en programas nacionales de desarrollo o solicitud de patentes y modelos de utilidad, entre otros.

Por último, existe el programa de Apoyo a Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Convocado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

¿Qué es subvencionable?

Los costes subvencionables son jurídicos, de asesoría, consultoría o administración relaciones con la creación de una pequeña empresa. Esto incluye gastos de estudios de viabilidad, asistencia legal y económica, y tramitación de licencias. También, gastos derivados del alquiler, la amortización y el consumo de energía y agua de infraestructuras, entre otros. Las cuantías dependen del año de constitución de la empresa. Abarca salarios y cotizaciones asociadas a personal, inversiones en patentes y conocimientos técnicos no patentados o bienes de equipo, gastos de marketing, o asistencia a eventos.

Bootik ofrece servicios de marketing en Murcia, diseño web o creación de marca. Puede asesorarte para la gestión y solicitud de ayudas locales que puedan ayudar a tu empresa en estos momentos. 

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend