¿Cómo atraer clientes para terapia online?

Terapia online, una salida para muchos psicólogos

Cada vez hay más psicólogos que ofrecen sus servicios de terapia de manera online, pero muy pocos le habían dado la importancia que merecía hasta ahora. Ante la crisis del Covid-19, se ha convertido en la única opción de poder ofrecer sesiones de psicología y muchos profesionales se han dado cuenta del potencial de esta modalidad. La parte negativa es que algunos de ellos no estaba posicionados como psicólogos online y ahora ven más dificultad a la hora de conseguir clientes, ya que otros psicólogos que se habían adaptado a las nuevas tecnologías, les llevan una clara ventaja.

No hay que agobiarse, la terapia online no acaba con la crisis del coronavirus. En el futuro será una modalidad más de terapia y la distancia habrá dejado de ser un impedimento a la hora de conseguir pacientes, así que si no has empezado a posicionarte como psicólogo online, más vale que empieces cuanto antes.

Algunos consejos y ventajas de la terapia online

En primer lugar debes disponer de un ordenador con webcam o con un dispositivo adecuado. Olvida el móvil, ya que esto puede dar sensación amateur. El ordenador o una buena tablet darán una sensación más profesional, además de una mejor estabilidad de imagen y comodidad. La conexión a internet tiene que ser de buena calidad, ya que los cortes no ayudan a que la comunicación con el paciente sea fluida.

Las terapias online no acaban con la videoconferencia, el terapeuta deberá hacer un seguimiento mediante correo electrónico por ejemplo. Así estrecharás aun más la relación psicólogo-paciente y la fidelización será mucho mayor. También se pueden enviar archivos como complemento a la terapia que resulten beneficiosos para el paciente.

Esta modalidad de terapia no solo tiene la ventaja de evitar el desplazamiento. Ahorra mucho tiempo tanto al profesional como al paciente y esto a la larga permite poder atender a más clientes a medio y largo plazo. También evita alquileres de salas de terapia por horas (si es el caso), lo que ahorrará un coste considerable al profesional.

Cuando se trata de abrirse en una sesión de terapia, por norma general a las personas les resulta más sencillo si hay un cierto «anonimato»: puede que las personas tengan menos resistencias a hablar de ciertas cosas que les costaría más expresar en una sesión presencial. Por otro lado, también hay pacientes a los que hablar desde su casa o entorno conocido les aporta una sensación de comodidad y seguridad.

Estrategias para vender terapias online

Es más sencillo de lo que podría parecer. La situación que estamos viviendo está cambiando la forma de pensar de muchas personas hacia esta modalidad de terapia. Quizás algunos se muestren un poco reticentes, pero sin duda se va a consolidar como una opción totalmente válida.

Para vender terapias online solo necesitas una estrategia adecuada. Puede que para tí sea algo desconocido y eso te asusta, pero con la táctica adecuada aplicada cuanto antes, empezarás a realizar estas sesiones antes de lo que imaginas.

Diseño web Murcia Marketing Digital

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend