Cómo elegir contenido para una Campaña de Ventas para Facebook e Instagram ADS

La publicidad en redes sociales, en este caso concreto Facebook e Instagram, tiene la particularidad de permitir la segmentación del contenido con criterios específicos. A diferencia de la publicidad tradicional, donde la visibilidad se produce en canales generales, estas técnicas nos permiten apuntar hacia quienes tienen sensibilidad hacia nuestros contenidos.

Podemos seleccionar entre criterios de Sexo, Edad, Ubicación e Intereses Personales de nuestros potenciales clientes… Por lo que podemos crear un perfil muy interesante y adaptado a nuestras necesidades.

Sin embargo, hay que saber seleccionar bien el contenido que vamos a promocionar, si no es bastante probable que consigamos visibilidad pero una interacción de compra nula. Aquí os damos algunas de las claves para seleccionar de manera eficiente el mensaje.

1. Producto / Servicio con capacidad para atraer público. Esto implica que debe ser un servicio popular o de moda, que no precise mucha información previa. Permitirá que nuestro potencial cliente entienda rápidamente lo que se le ofrece, no tenemos que invertir mucho dinero en ser didácticos entorno a ello.

Si es poco conocido debemos concentrarnos en los resultados que ofrece, en cómo ayuda o qué problema soluciona en nuestros potenciales clientes.

2. Con capacidad de hacer que nuestro cliente circule después dentro de nuestro negocio. Si solo va a consumir una vez y después se irá para no volver, generamos volumen pero no crecemos realmente.

Necesitamos definir nuestra hoja de servicios y cómo circularemos dentro de ella, por lo que debemos preparar nuestra hoja de servicios de manera que esta promoción sea el primer servicio que nuestro cliente consume de otros muchos que podrán utilizar después.

3. Temporalidad. Parece algo obvio, pero debe ser lanzado en un momento del año apropiado. Es más probable vender servicios de nutricionistas en los meses previos a verano que en invierno. O que tratemos de vender paraguas en temporada de sequía. ¡No luchemos contra los elementos!

4. Influencia evidente. Si ofreces un producto o servicio que influye positivamente en el aspecto de los clientes, debes mostrarlo claramente.

En este caso, es aconsejable centrarse en este punto que hacer una oferta muy amplia de servicios. Promocionar nuestra empresa con la multitud de trabajos que hacemos nos va a dispersar demasiado, mejor concentrarnos en uno solo.

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