Estrategias de Marketing para Clínicas Dentales

La estrategia más eficaz de Marketing para Clínicas

Si tuviéramos que proponer un Plan de Marketing Sanitario que fuera efectivo para clínicas de todo tipo, sin duda tendríamos que hablar de especialización. El los últimos años se ha comenzado a valorar mucho a la figura del especialista sanitario: ese que ha dedicado la mitad de su vida a estudiar lo que está ejerciendo y que realiza al cabo de sus jornadas varias intervenciones del mismo tipo. Cada vez se busca menos una figura genérica que ejerza varias ramas. Puede que seas especialista en un par de cosas y eso está bien, pero debes de enfocar tu Estrategia de Marketing para Servicios médicos en posicionar ambas de manera independiente, no haciendo hincapié en que tu ventaja competitiva es que dominas varios campos. Las personas tienen la capacidad de informarse sobre lo que necesitan e investigan mucho antes de dar el paso de contratar un servicio médico, por lo que en la mayoría de los casos tienen una idea bastante aproximada del tipo de profesional que necesitan para algo concreto.

Para entender mejor este proceso vamos a poner algunos ejemplos de cómo habría que abordar la estrategia si tuviéramos una clínica dental, a continuación detallamos las Características Especificas del Marketing Sanitario que deben llevarse a cabo.

Marketing para clínicas dentales

Normalmente, las clínicas dentales suelen contar con una especialidad concreta. De acuerdo, hay muchas que trabajan varias ramas, pero eso no es problema. Las Agencias Marketing Sanitario saben cuál es la mejor manera de hacer esto, y es detallando cada una de las especialidades por separado. Si una clínica cuenta con las especialidades de ortodoncia, endodoncia y periodoncia, debe esforzarse en posicionarlas bien por separado, no generalizando y diciendo que son una clínica dental sin querer nombrarlas porque creen que esto les hará perder pacientes. Las personas no buscan una clínica dental en general, a menudo saben lo que necesitan (o tienen una idea bastante aproximada), y buscan un especialista que les ayude con un problema en concreto.

Marketing Digital para Clínicas Dentales: Página web

Sabemos a dónde quieres llegar… Entonces ¿cómo elaborar Estrategias de Marketing para Servicios medicos con la web? Pues todo ha de ir en la línea que hemos mencionado antes: en detallar muy bien cuáles son nuestras especialidades. Si contamos con implantología, ortodoncia y estética dental, el mensaje no debe ser «Clínica Dental que puede ayudarte con todos tus problemas bucales», sino «Clínica dental, especializada en Implantología, Ortodoncia y Estética Dental», y por supuesto detallando en páginas independientes las distintas ramas de la odontología que trabajamos, cuanto más explicativo mejor, teniendo en cuenta palabras clave con índice de búsqueda alto. Así mismo, dentro de cada especialidad, hay que plasmar las distintas subespecialidades, destacando aún más por supuesto nuestros puntos fuertes. Por ejemplo, en el página de Estética Dental, el esquema podría ser algo así:

Clínica dental especializada en Estética Dental Avanzada:

  • Carillas de porcelana
  • Carillas de zirconio
  • Blanqueamiento dental
  • Coronas

En el caso de la especialidad de periodoncia, siguiendo las directrices del marketing para la clínicas dentales, el esquema podría ser el siguiente:

  • Cirugía Periodontal
  • Sonrisa Gingival
  • Solución a la Gingivitis
  • Solución a la Periodontitis

Éstos son solo dos sencillos ejemplos. Simplemente trata de detallar los tratamientos que realizas en cada especialidad para posicionarte correctamente. Ya sabes, ten en cuenta que el paciente final, está bastante informado, de modo que si tiene una recesión de encías sabe perfectamente que tiene que acudir a un periodoncista, del mismo modo que si se tiene que colocar una corona o funda, sabe que tiene que buscar un dentista especializado en estética dental.

El contenido del blog también es importante. Debemos realizar contenidos sobre las especialidades teniendo en cuenta palabras clave con índice de búsqueda alto, pero de esto hablaremos en otro post.

Redes Sociales para Clínica Dental

En un plan de Marketing para Centros Médicos, no pueden faltar las redes sociales. Es más sencillo de lo que parece, se trata de adaptar la estrategia de la web a las redes que utilicemos. Para clínicas dentales recomendamos Facebook e Instagram de manera obligatoria.

Debemos elaborar un calendario editorial en el que cada día se publique contenido de las distintas especialidades. Por ejemplo, si pactáramos 4 publicaciones a la semana:

  • Martes: contenido sobre estética dental: (imagen con texto donde se detalla una de las soluciones que puede aportar esta especialidad)
  • Miércoles: contenido sobre ortodoncia: (imagen con texto donde se detalla una de las soluciones que puede aportar esta especialidad)
  • Jueves: contenido sobre periodoncia: (imagen con texto donde se detalla una de las soluciones que puede aportar esta especialidad)
  • Viernes: enlace a un post del blog que hable de algún tema de las especialidades que tenemos, cada semana es el turno de una de ellas. Se puede hablar de los problemas con los que pueden ayudar dichas especialidades o incluso de casos resueltos por los especialistas de la clínica.

Otro paso más, ¡El SEO Local para Clínicas!

Cuando una persona busca en Google una clínica dental, los primeros resultados que aparecen son los de Google Maps, es decir las fichas de Google, y esto es otro detalle que no debemos dejar pasar. Trabajar la ficha del Google My Business es el primer paso para el SEO Local y es bastante sencillo. Se han incorporado funciones muy útiles a las que se le puede sacar mucho partido como detallar los servicios de manera muy específica… ¡Y eso es lo que queremos! Para empezar puedes rellenar estos campos, completar el horario de apertura, subir fotografías, publicar novedades como si de una red social se tratase… Si llevas al día todo esto, conseguirás que cuando alguien que esté buscando una de tus especialidades cerca de tu centro, aparezca tu ficha en las primeras posiciones. ¿Quieres un truco? Si las fotos que subes están geolocalizadas en la clínica, ganarás posiciones.

Estos son solo algunos de los consejos que debes llevar a cabo para realizar una estrategia de marketing efectiva para centros sanitarios. Tanto si eres dentista como si te dedicas a otra rama dentro de la salud, los pasos a seguir son los mismos… ¡La clave son las especialidades! En otro post te hablaremos sobre estrategias para el blog y detallaremos más acerca de la estrategia de redes sociales para clínicas.

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