Herramientas para ayudas a PYMES

Las empresas de Murcia pueden acceder a las herramientas que ofrece el portal Acelera PYME (https://acelerapyme.gog.es), iniciado por Red.es

Bootik, agencia de marketing en Murcia, te informa de las ayudas locales y estatales a las que puedes acogerte si eres una PYME con sede fiscal en territorio español.

Su utilidad recae en dar información sobre las ayudas dirigidas a las PYMES y autónomos, y en crear lazos de colaboración en el sector privado, con recursos que puedan ser compartidos entre entidades que tengan a disposición de las PYMES sus propias herramientas para dar soluciones a la digitalización y al teletrabajo.

Informamos sobre las ayudas disponibles a las que acogerte como PYME

Es una invitación a aportar recursos que faciliten la digitalización de las empresas, creación de páginas web, campañas de marketing, diseños de marca, y todo lo que una pequeña o mediana empresa necesita para solventar su propia brecha digital.

Pueden participar entidades, ya sean públicas o privadas, que quieran aportar herramientas para la digitalización de PYMES y autónomos. Éstas, pueden ser desde recursos formativos a tecnológicos, pasando por soluciones sectoriales, demostradores, resoluciones de conectividad o alojamiento, de teletrabajo, o de programas de apoyo y coaching. También son útiles los ejemplos de buenas prácticas, los programas de financiación, o las soluciones de Ciberseguridad.

En los procesos de inscripción y selección pueden participar aquellas entidades públicas o privadas que tengan su sede fiscal en el territorio español, o que dispongan de una residencia fiscal o establecimiento permanente en él.

Los servicios y herramientas de ayuda a PYMES para acelerar la digitalización, diseño web, marketing y otros servicios, deben cumplir algunos requisitos técnicos. Por ejemplo, que estos recursos tengan una implantación probada y que se hayan comercializado previamente al menso durante 6 meses. También deben tener disponibilidad de canales de soporte, experiencia mínima de un año en dar soporte a PYMES, y que sus propuestas técnicas cumplan con los objetivos del programa Acelera PYME.

Para colaborar se puede rellenar un formulario de colaboración en www.acelerapyme.gob.es y, para dudas, está disponible el correo electrónico colaboradores@acelerapyme.gob.es

Si eres una PYME y necesitas ayuda en el camino a tu digitalización, cuenta con Bootik, y no dejes de informarte sobre los diferentes tipos de ayudas a las que acogerte en Murcia. Otros programas, como Acelera PYME-Talento, también refuerzan la formación en soluciones y herramientas para la digitalización en colaboración con las Cámaras de Comercio y otros sectores públicos y privados. Sea cual sea tu alternativa, podemos ayudarte.

¿De dónde viene la financiación?

Recuerda que hay financiación que proviene del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la compra y leasing de equipamientos y servicios para la digitalización de la PYME y las soluciones de teletrabajo, según figura en la Disposición Adicional Octava del RDL 8/2020.

Tu web y diseño web es tu ventana al nuevo mundo que estamos creando juntos para que nadie se quede atrás, estamos en Murcia para trabajar contigo, estés donde estés, y sacar lo mejor, y lo que necesita, tu PYME o negocio freelance en este momento.

Las ayudas son convocatorias con plazos específicos que varían según los meses y las zonas, por eso es importante no perderse las noticias de ellas y hacer un buen seguimiento. Y, no lo olvides, estamos aquí para ayudarte. 

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend