La importancia del marketing sanitario para tu clínica

El marketing sanitario abarca todas aquellas estrategias comerciales destinadas a captar nuevos pacientes y fidelizar los ya existentes. 

El marketing para clínicas se ha convertido en una estrategia indispensable que deben adoptar todas aquellas empresas del sector sanitario que quieran diferenciarse de la competencia y llegar a un público que cada vez cuenta con más conocimientos del sector médico y que pasa buena parte de su tiempo en el entorno digital. 

Cambios en el comportamiento de los usuarios

En la actualidad el sector sanitario ha experimentado grandes cambios. Uno de los más importantes es el producido en la mentalidad de los pacientes, quienes buscan información a través de los canales de comunicación de las clínicas sanitarias antes de ponerse en manos de los especialistas. 

¿Por qué es relevante el marketing para clínicas?

El marketing sanitario es una herramienta importante para atraer nuevos pacientes. Una de las claves del éxito de las clínicas del sector sanitario descansa en la necesidad de establecer una relación de confianza médico-paciente. 

Para ello, es elemental comunicar la misión y valores de tu clínica de manera concreta para que los pacientes confíen en tu marca y profesionalidad y te elijan por encima del resto de clínicas del sector. 

Estrategias orientadas al marketing para clínicas

Algunas de las estrategias de marketing para el sector sanitario que pueden ayudarnos a llegar hasta los pacientes, conectar emocionalmente con ellos y  posicionar nuestra clínica por encima del resto son: 

  1. Crear contenido de actualidad, relevante y valioso. Como comentábamos más arriba, la mayoría de los potenciales pacientes actuales busca información antes de someterse a cualquier tratamiento médico o intervención, por eso es tan importante que mantengamos actualizada nuestra web y redes sociales con contenido de valor. 
  2. Redes sociales. Son una herramienta muy útil para llegar a la audiencia y promocionar los servicios de nuestra clínica. 
  3. Optimización en buscadores. Trabajar el SEO de nuestra página web, nos ayudará a que nuestra clínica obtenga mayor visibilidad y aparezca entre las mejores posiciones de los motores de búsqueda.  Mantener nuestro blog con contenido actualizado, el empleo de palabras clave optimizadas, así como un site de fácil navegación y que sea responsive son algunas de las claves que te ayudarán con esto. 
  4. Trabaja en las reseñas. Una buena estrategia es intentar promover las reseñas de tus pacientes. Solicita a los pacientes que hayan quedado satisfechos con tus servicios que dejen una reseña en tu sitio web o en tu perfil de empresa de Google (Google My Business), esto te ayudará por partida doble, tanto a posicionar tu negocio en buscadores como para generar confianza en posibles nuevos pacientes. 

En definitiva, implementar una estrategia de marketing sólida y específica para tu sector es la mejor forma de atraer nuevos pacientes a tu clínica sanitaria. 

En bootik somos expertos en marketing digital del sector sanitario. A través del desarrollo de estrategias de marketing creamos proyectos de calidad fácilmente distinguibles y posicionados en la mente del paciente, que ayuden a tu clínica a distinguirse de la competencia y a generar un vínculo emocional con los pacientes. 

Si estás buscando una agencia de marketing en Murcia que pueda ayudarte a potenciar tu clínica sanitaria, no dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte.

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