Las mejores estrategias de marketing médico (1/10)

Optimizar el sitio web

Encontrar la mejor estrategia de marketing para médicos para tu clínica o servicio médico puede ser muy complicado si no estás asesorado. Existen muchas opciones, muchísimas, de canales de marketing y publicidad, y hay que elegir el  faro que mejor nos lleve al puerto que deseamos.

Una decisión equivocada provocaría un gasto de tiempo y dinero que te queremos ayudar a evitar. Hoy más que nunca, los pacientes potenciales buscan en la web médicos y servicios de atención médica locales.

Los pacientes se preocupan cada vez más por establecer una relación de conocimiento, agrado y confianza con un servicio potencial antes de cruzar la puerta o reservar una cita.

Mejorar la experiencia de tu paciente en tu sitio web aumentará significativamente la conversión y los clientes potenciales. En definitiva, podrás conseguir más clientes si incluyes este punto en tu plan de marketing especializado en el sector médico.

El diseño de tu sitio web debe tener características personalizadas, velocidad, ser compatible con dispositivos móviles e interactivo.

Te damos tres consejos clave para optimizar tu sitio web:

1.  Diseñado para dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles o tabletas, por lo que tener un diseño de sitio web médico completamente adaptado es crucial. Asegúrate de que el diseño de tu sitio web incluya imágenes y estructuras de sitios web flexibles.

El sitio web de tu clínica u hospital debe diseñarse para todas las plataformas, de modo que absorba el máximo número de visitantes, y no solo se limite a los que llegan de las búsquedas. La velocidad de la página puede ser la razón número uno para una alta tasa de rebote para tu sitio web médico. ¡Mucho cuidado!

2.  La velocidad importa

La velocidad lenta de la página del sitio web irritará a tus usuarios y los disuadirá de permanecer en tu sitio web. Los sitios web con una velocidad de página lenta darán a los pacientes potenciales una experiencia negativa.

Esto hace que sea más probable que los usuarios abandonen tu sitio web para ir al de un competidor. Es fundamental evaluar y elaborar un plan para mejorar la velocidad del sitio web y reducir las tasas de rebote para aumentar la conversión de clientes potenciales.

3.  Hacer visibles los tratamientos y servicios

Muestra los tratamientos y servicios que ofreces en la página de inicio. Cuando los pacientes visitan el sitio web deben encontrar todos tus servicios y tratamientos rápidamente. Si ofreces una variedad muy amplia, selecciona cuáles son los principales, los que te diferencian de la competencia.

Al decidir qué tratamientos promover, piensa en tu audiencia ideal, los diferenciadores clave y los que ofrecen altos ingresos. Puedes utilizar formularios de clientes potenciales para facilitar a los pacientes la solicitud de citas y crear una llamada a la acción para servicios de altos ingresos.

Al diseñar formularios de clientes potenciales en el sitio web, asegúrate de que sean accesibles y sencillos. Los pacientes no quieren completar formularios largos e innecesarios para programar una cita.

Y, por supuesto, el sitio web debe estar diseñado con palabras clave y SEO médico adecuado. Para ser competitivo y aparecer en los resultados de búsqueda, el diseño de tu sitio web debe tener todas las palabras clave esenciales y una estructura de SEO adecuada.

Un sitio web de alto rendimiento tendrá un SEO sólido y palabras clave en la base del diseño del sitio web. La optimización de motores de búsqueda se creará página por página para todos los aspectos del sitio web a través de la optimización de imágenes, meta descripciones precisas, etiquetas o estructuras de página.

Un experto en SEO médico dedicará tiempo a realizar una investigación de palabras clave competitivas para asegurarse de que tu sitio esté en lo más alto de los resultados de búsqueda locales.

Bootik

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