Las mejores estrategias de marketing médico (3/10)

Estrategia de optimización de motores de búsqueda local

El marketing médico para médicos se ha vuelto local.

Esto significa que debes invertir tiempo y energía en situar tu sitio web en un radio de 25 a 30 kilómetros alrededor de cada ubicación de tu clínica o centro médico.

Y, para realizar esta ubicación, necesitas un sitio web. A estas alturas ya habrás entendido que no sirve cualquier sitio web, sino uno estructurado y optimizado para cada una de las páginas principales de información y servicios médicos.

Si observas los sitios webs de algunas clínicas podrás ver que sus posicionamientos no son fruto del azar, han seguido estrategias de marketing médico y SEO local.

Optimizamos tu página principal o landing para que esté bien estructurada y contenga señales de clasificación local en la página. Como resultado, podrá ocupar el primer lugar en los resultados de búsqueda y será una de las páginas que más tráfico orgánico genere en tu sitio web.

A continuación, te indicamos algunos consejos esenciales que debes recordar a la hora de mejorar tus páginas o crear nuevas en tu sitio web para SEO. Sobre todo, ten en cuenta que en marketing médico es fundamental para el SEO local asegurarse de tener páginas individuales para cada ubicación.

Si tienes una clínica o centro médico en varias ubicaciones, desarrolla una página de destino para cada ubicación que tengas. Y, sobre todo, asegúrate de que se incluyan los siguientes elementos en las páginas webs:

  • • Mapa de Google My Business
  • • El nombre de la ciudad en la etiqueta del título y en la página, varias veces
  • • NAP: nombre, dirección, número de teléfono, horario de esa ubicación específica
  • • Profesionales que atienden a pacientes en ese lugar
  • • Una breve reseña sobre ese lugar

Otra opción que puedes considerar es la de crear una página «Acerca de nosotros» específica para cada ubicación. Las páginas de ubicación son imprescindibles si tu clínica o servicio médico tiene más de una ubicación en un área. Estas páginas deben proporcionar lo siguiente, como mínimo, y ofrecer contenido único y diferente para cada página:

  • Horario de la tienda
  • Nombre, dirección y número de teléfono.
  • Descripciones individualizadas
  • Testimonios
  • Promociones
  • Disponibilidad de estacionamiento

Si solo tiene una ubicación, es esencial crear una página «Acerca de nosotros» que se centre en información local relevante. Por ejemplo, si tienes una clínica de traumatología, tu página «Acerca de nosotros» es el lugar perfecto para mencionar los principales servicios, los congresos y formaciones recientes, o los pacientes ilustres atendidos en los últimos tiempos.

Sigue estos consejos de SEO local y estarás en camino de superar a tu competencia más directa en la búsqueda, que es clave para una estrategia de marketing médico exitosa.

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