Marketing para clínicas Dentales ¿Cómo destacar en internet?

Probablemente te has preguntado qué es lo que puedes hacer para destacar en internet tu clínica dental gracias al marketing. Puede que hayas pensado que es imposible o muy difícil hacerlo debido a la alta competencia en el sector, pero, ¡nada más lejos de la realidad!

El marketing para clínicas dentales es una inversión con un buen retorno si se hace de manera correcta, claro que lo que no sirve de nada es poner un post de vez en cuando en tu blog o publicar en Facebook o Instagram sin una estrategia concreta, pues el algoritmo no te hará ni caso.

En otro post ya hablamos sobre el marketing dental, pero hoy vamos a contestarte a la siguiente pregunta: ¿qué estrategia de marketing seguir para una clínica dental?

Destaca tu ventaja competitiva

Este es el primer paso para sentar las primeras bases del marketing dental. ¿No sabes cuál es tu ventaja competitiva? Esto es muy sencillo: escoge una de las especialidades de tu clínica y si se trata de una clínica de odontología general, lo que debes de potenciar es lo que mejor se te haya dado hasta la fecha. Si han sido por ejemplo blanqueamientos dentales, pues empieza con ello, si lo que más realizas son limpiezas ¡dale caña y anima a tus pacientes a que cuenten su testimonio! Coge la cámara de tu móvil si tiene buena calidad, y grábales una breve opinión. Con esos vídeos y una pequeña entradilla audiovisual con tu marca, puedes empezar a hacerte visible.

Especialidades

El motivo de potenciar las especialidades son los nichos de búsqueda, pues es mucho más complicado posicionarse en internet con «odontología Madrid» que con «ortodoncista Madrid», «dentista tejido conectivo Madrid» o «injerto de encías en Madrid». En búsquedas generales suele haber mucha competencia, pero si perfilamos un poco nuestras palabras clave, podemos posicionarnos muy bien. Estarás pensando que el número de personas que buscan tratamientos dentales más concretos es menor, pero ¡nada más lejos de la realidad! Nos encontramos ante un perfil de paciente muy informado y la mayoría ya habrá investigado previamente su problema como para saber de manera más exacta qué es lo que tiene que buscar. Si te pones en manos de una agencia, puede que te lleves una grata sorpresa, pues hay numerosas palabras clave en el mundo de la odontología que están muy poco explotadas y que sin embargo tienen un número de búsquedas considerable, si estas coinciden con servicios de tu clínica dental ¡debes empezar a trabajar el marketing desde ahí! Esa será la base para sentar la estrategia perfecta

SEO Local

Una vez establecido el nicho que vamos a trabajar, solo tendremos que hacer un trabajo de posicionamiento en nuestra ciudad o las ciudades en las que nos interese. Puede que tu especialidad o tu ventaja competitiva esté poco explotada o sea muy fuerte dentro del sector dental, en este caso interesa ampliar el posicionamiento a otras ubicaciones estratégicas. Una agencia SEO puede ayudarte a llevar a cabo una serie de acciones para que tengas resultados en pocos meses.

Redes sociales

Ya hemos mencionado que para hacer una estrategia eficaz en redes sociales, no se pueden publicar contenidos sin estrategia previa, pues el algoritmo nos ignorará completamente. Hay que construir un discurso coherente entre todos los post que vamos publicando, solo así nuestra visibilidad alcanzará el número de personas que queremos. La solución a esto es realizar un calendario editorial con sentido común. Muestra tus trabajos, haz recomendaciones como si de tus pacientes se tratase, testimonios reales, haz que la audiencia pueda ver cuando vas a realizar formaciones o visitas ferias para ofrecer los mejores materiales y equipar tu clínica dental con las herramientas más punteras… Todo ese contenido de calidad es esencial, pero tiene que ser algo bien armado y coherente. No vale solo con mostrar las sonrisas de tus pacientes o cuando acudes a conferencias. ¡Se trata de enviar un mensaje claro a tu público objetivo!

En bootik somos especialistas en marketing sanitario y dental, si tienes cualquier duda o necesitas presupuesto para alguna acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso

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