Requisitos de una página web para crear marca personal

 En Branding, Comunicación y Marketing

¿Qué es una marca personal?

La marca personal o personal brand en inglés, no es tan solo una marca comercial como tal. Si es personal debe dejar una huella en los demás, de ahí su origen etimológico del inglés brand (huella). La gestión y estrategia de esa huella, es lo que conocemos como personal branding o marca personal.

Si eliges una marca personal como estrategia, tu comunicación debe tener una serie de requisitos, ya que tiene que transmitir unos valores y un sentido mucho de manera mucho más enfática. Si hablamos de diseñar una página web para marca personal, su diseño ha de estar perfectamente cuidado y estudiado para que comunique tu esencia como debe hacerlo.

Debes trabajar un color corporativo con el que identifiques, pero ten cuidado y asegúrate de que sea fácil de aplicar en un espacio web. También has de tener en cuenta los colores complementarios y análogos, ya que si no te gustan nada, tendrás que estudiar bien el caso.

Para conocer estos colores debes hacer uso de la rueda cromática y ver las armonías de color, adobe pone a nuestra disposición una herramienta online gratuita para hacer esta consulta.

diseño web marca personal emilio serrano La página web de la marca personal de Emilio Serrano tiene como color predominante un rojo de mucha intensidad. El color secundario elegido fue un amarillo de la tríada que contrasta perfectamente y otorga presencia. Los demás colores utilizados en la web están perfectamente compenetrados.

Debes definirte de manera obligatoria. Puedes llamar a esa sección “biografía”, “sobre mí” o poner tu nombre, pero en una página web para marca personal ha de estar presente.

Explícales a tus lectores cuál es tu origen, cómo llegaste a hacer lo que haces, por qué te apasiona tu actividad diaria. Date a conocer y define quien eres, a la gente le apasionan las historias y la empatía es fundamental en la comunicación actual.

Por otro lado esta parte es importante si quieres que entiendan tu esencia y lo que define todo lo que haces bajo tu personal branding.


La página web de Antonio López contiene una sección más profunda y personal en la que define su actividad, currículum y formación, así como el camino que le ha llevado a ejercer el coaching emocional y la biodesprogramación.

Tu página web debe definir tus valores y filosofías no solo en la definición de los servicios, sino en el contenido de toda la página. Tu estética tiene que tener esa identidad y tus contenidos gráficos deben contener imágenes coherentes con textos que transmitan esa filosofía.

Lo ideal es que los textos sean de cosecha propia, pero también puedes empezar con otros de otros autores con los que resuenes, siempre citándolos claro. Incluye estas composiciones gráficas en los slider y a lo largo de todo el sitio web, no se trata de plagarlo todo pero sí de crear un espacio propio que comunique lo que debes comunicar.


La página web de Qiworks contiene muchas composiciones gráficas perfectamente estudiadas con imágenes coherentes con la marca y con textos que resuenan con la misma. Así se consigue por un lado una estética agradable y transmitir los valores en profundidad

Al crear una página web con marca personal, primero debes tener claro en qué consiste ésta. Luego cuando tengas claros los valores que te definen, se trata de estudiar cómo vas a transmitirlos.

Estas pequeñas pautas son solo el inicio del proyecto, pero a raíz de ahí todo será un flujo continuo de los contenidos: tú mejor que nadie los conocer, recuerda que son parte de tí 🙂

En bootik podemos ayudarte a crear tu personal branding , ¿estas preparado?

Publicaciones Recientes

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Not readable? Change text. captcha txt