Whatsapp Business ¿En qué se diferencia?

WhatsApp para vender más en Negocios y Empresas

El servicio de mensajería WhatsApp ha ido consolidánse con el paso de los años y se ha convertido en una herramienta fundamental, para estar en contacto directo a tiempo real con cualquier persona del mundo. Pero, ¿cómo puede beneficiarse un negocio de todo su potencial?

El primer aspecto sería gestionarlo con equilibrio, sin caer en un spam abusivo, como mucho un envío semanal. Además, debemos enviar contenido de valor, información que tenga interés para nuestros clientes y potenciales clientes, con ofertas exclusivas, venta de producto de manera directa o, si tenemos una base de datos de clientes muy amplia, podemos usar la herramienta para reavivar esas relaciones comerciales.

Como las empresas tienen unas necesidades distintas a las de un particular, WhatsApp ha desarrollado WhatsApp Business, pensando en que las comunicaciones para estos sean más eficientes para los negocios. El sistema en si, sigue siendo estructuralmente el mismo, pero incorpora una serie de mejora de funcionalidades que nos ayudarán a sacarle más partido.

¿Cuáles son las mejoras de Whatsapp Business?

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de Whatsapp Business y si tienes una empresa te habrás preguntado si hacer la transición o seguir usando la versión estándar que todos conocemos.

La mejor elección sin duda para una cuenta de empresa es hacer el cambio pero ¿cuál es la diferencia entre Whatsapp estándar y Whatsapp Business? ¡Te lo explicamos!

En primer lugar, la aplicación de Whatsapp para empresas también es gratuita y la podemos descargar de la manera habitual. El procedimiento inicial sigue siendo igual, simplemente introduciremos nuestro número de teléfono tras descargarla.

Una vez hecho esto empieza el procedimiento de verificación para obtener una insignia verificada. Esto depende solo de Whatsapp y sus parámetros.

*Importante. Si instalas Whatsapp Business, tu cuenta anterior dejará de funcionar.

También debes saber que una vez que te des de alta, tu cuenta anterior dejará de funcionar. Recuerda que hasta ahora no hay un método oficial de Whatsapp para tener dos cuentas activas con el mismo número, de modo que deberás elegir entre una de las versiones.

Hay otros métodos «extraoficiales» de mantener dos cuentas, pero al tratarse de aplicaciones ajenas a la oficial, el funcionamiento correcto no está asegurado y puede que tengas problemas en algún momento. No te lo recomendamos.

Whatsapp Business vs Whatsapp estándar

En las características principales, la versión Business no se diferencia de la versión normal. Es en la parte de los ajustes donde empezaremos a ver las diferencias. En la sección ajustes de empresa podremos agregar una descripción, escoger una categoría empresarial o actividad de empresa, agregar la ubicación, nuestra web, horario comercial y correo electrónico de contacto.

Podemos incluir varias direcciones web, por lo que también podremos redireccionar a nuestros perfiles de redes sociales.

Tendremos un apartado de estadísticas donde podremos ver los mensajes enviados, los mensajes entregados, los recibidos y los leídos.

Y he aquí una de las opciones más interesantes de esta versión: Tendremos una enlace que nos permite la conexión directa a través de Whatsapp. En el apartado Enlace Directo tendremos un enlace que podremos incluir en nuestra web, correo electrónico, redes sociales o donde nos sea útil. Los usuarios podrán pinchar el enlace para establecer un contacto directo con nosotros.

Por otro lado tendremos opciones que en la versión normal no existían y para las que en algunos casos teníamos que hacer uso de otro tipo de aplicaciones complementarias.

Podemos configurar un mensaje de ausencia automático para cuando no estemos disponibles, un mensaje de bienvenida para personas que nos escriben por primera vez y programar una serie de respuestas rápidas para ahorrar tiempo.

¿Pierdo toda la información al migrar?

Estas son las características principales de Whatsapp Business. Como verás en esencia no difiere mucho de la normal, pero si se han añadido utilidades muy interesantes para empresas.

Si dudabas entre hacer la transición o no, nuestro consejo es que la hagas sin ninguna duda. El funcionamiento es muy parecido por lo que no te resultará difícil y podrás beneficiarte de estas funciones añadidas tan útiles para los negocios.

WhatsApp Business carga la copia de seguridad anterior en WhatsApp, por lo que lo preferible es hacer una copia de seguridad, instalar WhatsApp Business y activarlo. De este modo cargará todas las conversaciones en el punto que quedaron, y por supuesto, toda la información descargada en Galería seguirá intacta.

Tal vez Whatsapp Business pueda ser interesante para empresas de eventos como Masqcool o para freelance que quieren un contacto más uno a uno con sus clientes como podría ser Kocoon.

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Send this to a friend