Cómo hacer crecer los seguidores en Instagram de tu pequeña empresa

Hacer crecer un pequeño negocio de ciudad y llevarlo a otro nivel es lo que todos los emprendedores están buscando. Existen muchas herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a lograrlo; Facebook para empresas es una de ellas e Instagram para empresas es otra de las excelentes herramientas que tenemos actualmente..

Con el pasar de los años, Instagram ha demostrado que es un poderoso canal visual para crear conciencia de marca y que tiene una audiencia leal que realmente responde.

Con más de 500 millones de usuarios que entran a Instagram todos los días, la red social continúa ayudando a pequeñas empresas de todo tipo a aumentar su alcance y llegar a todos esos posibles clientes que de otra manera puede ser muy costoso.

Sin embargo, para poder obtener los verdaderos beneficios de hacer marketing con Instagram, es importante que te enfoques en conseguir seguidores con los que realmente puedas contar.

Motivo por el que no debes preocuparte, ya que en este artículo que hemos traído, en colaboración con 2×3, aprenderás las pequeñas cosas que tienes que hacer para tener un impacto significativo en tu número de seguidores.

Publica en el momento correcto

Hacer que tu contenido sea visto por cuantas más personas sea posible debería estar entre tus prioridades cuando haces marketing con Instagram.

No solo porque quieres alcance, sino porque quieres que los usuarios compartan la publicación y esto se traducirá en más seguidores, lo cual será más fácil si haces las publicaciones en el horario correcto.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer publicaciones en Instagram?

Cada cuenta de Instagram es completamente diferente y tiene una audiencia diferente, así que deberás encontrar tu propio horario. La idea es programar tus publicaciones en una hora en donde tus seguidores o potenciales clientes estén conectados.

Una buena idea para averiguar el horario, es empezar por revisar las analíticas de facebook, ya que estas te dicen los horarios en los que has obtenido más alcance con las publicaciones.

Descubre en qué momento tus seguidores están conectados

Tómate la tarea y descubre tu horario de publicación óptimo para Instagram revisando Instagram Insights, una herramienta que te permite observar la actividad de tu audiencia. Te permite ver información como la siguiente:

  • La ubicación geográfica de tus seguidores.
  • El sexo de tus seguidores.
  • Los grupos de edad
  • Y lo más importante:  cuándo tus seguidores están más activos.

Si no quieres depender solamente de las estadísticas, puedes empezar a experimentar por ti mismo con una hoja de cálculo para llevar un registro de los días y horas en los que tu contenido tiene mayor interacción.

Publica contenido nuevo constantemente

El tipo de contenido que puedes publicar en Instagram muestra a posibles seguidores qué esperar si eligen seguir tu cuenta. Pero cuando te vean publicando regularmente, lo tendrán mucho más claro y estarán más seguros de seguirte.

Además, no puedes permitir que a tus actuales seguidores se les olvide la razón por la cual te siguieron. Si eres inconsistente, podrían no recordarlo y dejar de seguirte.

De acuerdo con la herramienta social Union Metrics, la mayoría de las marcas prefieren publicar entre 1 y 2 veces por día.

También determinaron que las marcas que publican con más frecuencia en Instagram no obtienen menos interacciones ni mala reputación. Trata de ser una marca que le importa y le da valor a los seguidores haciendo publicaciones constantemente.

 

Usa hashtags correctamente: #

Usar hashtags relevantes hace que para la audiencia sea más fácil encontrar tu contenido, lo que aumenta las oportunidades de conseguir seguidores. Pero debes hacerlo sin sobrecargar las publicaciones con hashtags para que no parezca spam.

Ahora, la pregunta es, ¿qué tipo de hashtags deberías usar?

Lo importante es encontrar hashtags que sean altamente relevantes para tu marca y que los uses en tus publicaciones. Deberían describir sobre qué es tu marca y, al mismo tiempo, que sean lo que tu audiencia está buscando en Instagram.

Para asegurarte de que conseguirás resultados consistentes, puedes usar los siguientes tipos de hashtags:

Hashtags de marca:

usando el nombre de tu empresa, podrías generar más participación y exposición para tu negocio.

Hashtags de tendencias:

puedes buscar hashtags de tendencias que sean relevantes para tu marca en la página de exploración de Instagram.

Hashtags populares:

los hashtags populares son difíciles de aprovechar porque hay mucha competencia. Aún así, puedes usarlos ocasionalmente si son relevantes para tu publicación.

Hashtags de ubicación:

si tu pequeña empresa apunta a una región, ¿por qué no usar hashtags de esa región?

 

Roba los seguidores de tu competencia

Una manera innovadora de ganar seguidores en Instagram es concentrarte en tu competencia y tratar de interactuar con su audiencia. Robar los seguidores de tu competencia no es antiético, siempre que lo hagas de manera correcta.

 

  • Paso 1: identifica a tu competencia más cercana

El mejor lugar para empezar tu competencia local, agrégalos a tu lista junto con otros competidores cercano.

 

  • Paso 2: analiza sus seguidores

Es importante que solo vayas tras usuarios que probablemente se mantengan activos, hablamos de personas que usen Instagram regularmente. Debes hacerte las siguientes preguntas para tener claro si debes interactuar con ellos o no:

  • ¿Publican contenido regularmente?
  • ¿Han hecho una buena cantidad de publicaciones?
  • ¿Han estado en Instagram por mucho tiempo?
  • ¿Están usando hashtags?
  • ¿Cuál es la relación de usuarios seguidos y seguidores?

 

  • Paso 3: interactúa con ellos

Apenas estés terminando de analizar a sus seguidores y estés seguro de que vale la pena interactuar con ellos, debes empezar a hacerlo.

Las formas básicas de interactuar con otros usuarios en Instagram son: dándole me gusta a sus publicaciones, comentar sus publicaciones o seguir a los usuarios. Aquí tienes lo que puedes hacer para interactuar con los seguidores de tu competencia:

 

  • Pregunta sobre sus experiencias

La idea es conectar con ellos a nivel personal, mostrando el lado humano de tu empresa. Enfócate en la experiencia que ellos están compartiendo en su Instagram y sea cual sea la pregunta que les hagas, asegúrate de que merezca una respuesta.

 

  • Comenta en su contenido menos popular

Si quieres que alguien te siga de vuelta, debes estar en su radar. Una manera inteligente de hacerlo es encontrar una foto o video que hayan publicado con grandes expectativas pero que no haya obtenido mucha atención y hacerle un cumplido genuino sobre esa publicación.

 

  • Darle me gusta a sus publicaciones recientes

Eso les enviará una notificación y les permitirá saber sobre ti. Puede sonar simple, pero funciona. Puedes esperar recibir 3 o 4 seguidores por cada 100 publicaciones a las que les des me gusta.

 

  • Seguirlos estratégicamente

Seguir personas para que te sigan. Esto puede ser la estrategia más antigua, pero funciona bien cuando se hace correctamente. Los usuarios que tengan una relación 1/1 entre la cantidad de usuarios que sigue y los que los siguen son más propensos a que te sigan.

 

Dales a las personas lo que quieren

 

Ya sea en Facebook o en Instagram, el mejor crecimiento es el orgánico. Nada viene mejor que tener una audiencia a quien realmente le gusta tu marca y que está interesada en tu contenido. Solo necesitas enfocarte en ofrecer contenido relevante y de buena calidad que capture su atención.

  • ¿Qué debes hacer para asegurarte que compartes buen contenido?
  • ¿Cómo sabes lo que la audiencia quiere de ti?

Puedes adivinar, pero no vale la pena. En vez de eso, puedes hacer lo siguiente:

Monitorea a tu competencia inmediata

Tu más cercana competencia que es activa en Instagram tiene mucho que enseñarte. Debes tener un ojo en su actividad de Instagram y ver qué tipo de contenido publican regularmente. Enfócate en las publicaciones que han ganado más atención e interacción.

 

Saber lo que está en tendencia

Si puedes seguir lo que está en tendencia, entonces debes ser capaz de crear contenido que esté en demanda. Asegúrate de monitorear perfiles tanto de tus clientes como de influencers que hagan publicaciones regularmente.

 

Pregúntales a tus seguidores

Algunas veces la mejor manera de saber qué contenido crear es preguntárselo a tus seguidores actuales. Podrían darte ideas que generen crecimiento orgánico. Así es como puedes preguntarles:

  1. Ve a la herramienta de Historias de Instagram.
  2. Elige la opción de “encuestas”.
  3. Empieza a recolectar y analizar ideas y comentarios.

 

Haz un sorteo

La mejor parte de publicar contenido en Instagram es que las personas pueden etiquetar a sus amigos/seguidores en la sección de comentarios. Es básicamente una manera de invitarlos a ver tu contenido.

Anímalos a etiquetar a sus amigos haciendo un sorteo. Diles que la única manera de participar es seguir tu cuenta y etiquetar a uno o dos amigos en los comentarios. Esto puede sonar como una estrategia muy simple, pero puede ser muy poderosa si la ejecutas bien.

 

Empieza a ganar seguidores en Instagram

Ahora que tienes las herramientas y sabes cómo hacerlo, puedes empezar a hacer crecer tu pequeña empresa e incrementar su alcance en Instagram.

Si realmente quieres llevar tus esfuerzos de marketing digital a otro nivel, puedes considerar contratar a una empresa experta en redes sociales o incluso pagar por publicidad en Instagram como parte de tu estrategia de redes sociales.

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