Marketing de contenidos para un coach

 En Marketing terapeutas

¿Qué es el marketing de contenidos?

Lo primero y más importante para entender la importancia del marketing de contenidos para un coach es primero entender en qué se basa y tener bien clara su definición.

Joe Pulizzi lo describía así:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Esta definición deja muy claro el objetivo principal de esta estrategia. Resulta bastante obvia la razón por la cual es tan importante que un coach lleve a cabo una estrategia de marketing de contenidos de manera ordenada.

Crear contenido propio y valioso es fundamental, ya que es una identidad que estás ofreciendo a tu público, una información sobre tí, una filosofía en la que se basa tu trabajo.

Esta actividad es capaz de mejorar tu imagen de marca al ofrecer a los usuarios unos contenidos útiles y personalizados que generarán una respuesta positiva.

Además, parecerás accesible a tu target, lo que te dará una gran ventaja con respecto a otros competidores que no trabajan esta parte tan importante.

Un ejemplo simple y cotidiano que se puede llevar a cabo en el marketing de contenidos para coach, es la gestión de Redes Sociales.

Los diseños de los contenidos de redes sociales han de ser propios, no te debes limitar a compartir imágenes que encuentres en internet o que se hayan hecho virales. Si eres coach debes hacer algo realmente tuyo que lleve tu esencia.

Por supuesto puedes utilizar las frases o las citas conocidas de otra persona con la que te sientas identificado, pero bajo un diseño con tu imagen de marca y tu estilo (y mencionando siempre al autor). Es muy probable que si el diseño de tu web es original y la frase es conocida e impactante, sea tu propio contenido el que se viralice.

A continuación veremos algunos ejemplos prácticos

Ejemplos de marketing de contenidos para coachs en las Redes sociales

 

Aquí tenemos un ejemplo de diseño propio pero con una cita de otra persona, en este caso de Lao Tsé. Se emplea un sencillo diseño con un texto que se identifica con nuestra marca o lo que queremos transmitir en ese momento. Siempre citando al autor, de cualquier otra forma sería plagio.

 

marketing de contenidos para coach

Aquí tenemos un ejemplo de diseño de marketing de contenidos para coach de la misma línea que el anterior pero en este caso la cita es del propio coach y así se indica.

Marketing de contenidos para coachs en blog

Una parte importantísima del marketing de contenidos en el medio digital es hacer un buen uso del blog de tu página web. Además de escribir sobre los temas de los que eres especialista, debes ofrecer algo valioso a tu público de forma gratuita.

Estos contenidos pueden ser ebooks, webinars, guías, infografías

Cualquier material sencillo que pueda aportarles algo. Si quieres poner un precio pídeles a cambio su correo electrónico, eso es más valioso de lo que parece.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos para un coach?

El marketing de contenidos ayuda a conectar con el público de una manera más emocional y por tanto podremos conocerlo más de manera más profunda. Estos contenidos no solo conectan con las personas que ya nos siguen, sino que abren puertas hacia nuevos grupos y por tanto estaremos ampliando nuestro público.

¿Qué es lo primero que debe hacer un coach para conseguir más pacientes o clientes?

Inspirar confianza, eso sin duda. Esta herramienta genera confianza de manera automática en los seguidores de nuestra marca.

Es una técnica de marketing que genera empatía de manera natural.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? Podemos trabajar en equipo, consúltanos!

 

Publicaciones Recientes

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Not readable? Change text. captcha txt