Plantillas wordpress para psicólogos: Cómo elegirla + 3 Ejemplos

 En Diseño Web

Si tu negocio es la psicología o el coaching y estás pensando en diseñar una página web para darte a conocer en Internet y poder atraer clientes , necesitas saber qué tipo de plantilla es la mejor para tu sector.

Como expertos en diseño web, en bootik podemos ayudarte a saber elegir una plantilla para wordpress que represente los valores que ofreces.

¿Cuál es la mejor plantilla wordpress para una web de psicología?

Actualmente hay muchas plantillas de wordpress que podemos recomendar. Un proyecto de psicología tiene unas connotaciones muy especiales y lo ideal es que tengan siempre un diseño acogedor, amigable, y armónico, de modo que básicamente tenemos que escoger una plantilla de WordPress que cumpla estas características.

Pero no solo debemos prestar atención al aspecto visual, puesto que una página web es algo más que lo visible, por lo que ahora te vamos a dar unas claves que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con plantillas WordPress o de cualquier otro CMS.

En primer lugar, debes intentar evitar el uso de plantillas gratuitas, debes creernos cuando te decimos que lo barato sale caro, y más tratándose de marketing digital.

Las plantillas gratuitas de wordpress no permiten editar con demasiada facilidad, la mayoría de los cambios de cierto calado requieren conocimientos de programación que no todos los usuarios tienen.

Si te atreves a tocar el código del theme, adelante, pero debes saber que si editas algún fragmento de código que no debes, puedes destruir la web en cuestión de milésimas de segundo.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de editar el código es que si lo haces romperás el diseño responsive o adaptativo de tu sitio web y ¡esto es una consecuencia tremenda!

El 92% de los usuarios se conecta a internet a través del móvil y un 58% lo hacen a través de la tablet (encuesta anual Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Estudio General de Medios).

Optar por una plantilla premiun (de pago) permitirá que ciertas cuestiones que en las gratuitas son extraordinarias, vengan como configuración estandard en ellas. Por lo que se amortizan con mucha facilidad.

plantilla wordpress psicólogos tablet

Plantillas wordpress de pago para curarte en salud

Hay plantillas WordPress para psicólogos de pago muy buenas que no cuestan más de 50$, incluso las hay más económicas.

A la hora de elegirla intenta que la fecha de la última actualización no sea de más de 6 meses y sobre todo mira las opiniones de otros usuarios antes de comprarla (intenta que no tenga menos de 4 estrellas en el ranking), esto te ayudará a saber si el theme tiene algún bug importante y si el autor del mismo se hace cargo de las sugerencias de los usuarios.

Algunos aspectos importantes a valorar en una plantilla son:

Tipografías integradas con Google Font

El catálogo de tipografías de Google permite emplear centenares de tipos de letra diferentes catalogadas en con Serifa, sin Serifa, Display, Manuscritas y Monoespaciadas. Lo ideal es que emplees dos. Una para los titulares y textos resaltados y otra para el cuerpo de letra.

Configuración del Header

La cabecera es una de la parte más característica de una página web y, por lo general, una de las áreas más conflictivas en cuanto a configuración en una página web. No suele existir mucha flexibilidad sobre esto y cuestiones en apariencia sencillas como alinear el logo al centro o a la derecha, el tamaño de los enlaces, pueden ser bastante problemáticos.

Blog potente

Suele ser uno de los corazones de un proyecto web basado en contenido y de poco te va a servir una plantilla super bonita pero muy poco flexible en cuestiones del blog. Comprueba que tenga varias configuraciones a la hora de listar las entradas del blog y que estas sean de tu agrado.

Un maquetador visual es imprenscindible

Te permitirá construir tu proyecto de manera más ágil sin necesidad de saber maquetar una web empleando HTML + CSS. Entre todos ellos destacamos el Visual Composer. Está muy extendido, posee diversas funcionalidades y permite distribuir una fila en fragmentos de manera muy sencilla.

Además, si quieres seguir ampliando, tiene Addons desarrollados por terceros que enriquecen aún más el aspecto visual.

Revisa la letra pequeña, el log de actualizaciones

Es esencial que la plantilla que vas a adquirir cuente con actualizaciones periódicas. Si lleva más de seis meses sin actualizar, la cosa empieza a oler mal. Revisar esto y que bugs han ido subsanando en las últimas actualizaciones te ayudará a entender mejor sus virtudes y limitaciones.

También podrás filtrar la búsqueda de plantillas por si quieres que sea compatible con algunos plugins en concreto como:

  • WooCommerce (si deseas vender producto on line como consultas por Skype)
  • Events Calendars
  • WPML, si quieres que tu web de psicología sea internacional.
  • bbPress
  • Gravity Forms

Esto último dependerá del uso que le vayas a dar a tu página web pero te aconsejamos que compres la que compres, sea compatible con Visual Composer en una de sus últimas versiones, ya que es el maquetador por excelencia y sin él no podrías hacer una página muy original ni creativa.

No dejes la plantilla tal cual si no quieres que tu web parezca la copia de otra

Una vez que tengas tu plantilla comprada e instalada en tu web, intenta no dejarla tal cual y cambiar simplemente textos y fotografías ¡trata de no ser plano!

Ya que te pones intenta hacer algo original, ya que a través de una misma plantilla se pueden hacer muchas cosas y muy diferentes, solo hacen falta unos conocimientos mínimos.

Lo ideal sería hacer una estructura propia a través del theme, que aunque suene extraño se puede hacer y no es demasiado complicado.

Es importante que reflexiones sobre los objetivos de esa página web, sobre los valores destacados de tus servicios y construyas el proyecto alrededor de estas bases. Que tu web no sea una suma de contenidos, uno detrás de otro, sin mucho sentido narrativo ni sin conducir al usuario hacia tu lugar deseado.

Si tu objetivo es crear una web más elaborada, deberías contactar con una agencia o con un profesional para que te la haga. Al tratarse de una web con una plantilla wordpress para psicólogos, entendemos que es algo muy personal y que ha de ser confeccionado y estudiado con sumo tacto.

En este caso lo ideal es que el diseñador web y el profesional de la psicología en cuestión, trabajen mano a mano para escoger una plantilla antes de comprarla y luego planifiquen una estructura.

La puesta en práctica de esto último es complicada, por lo que la llevaría a cabo el diseñador con las pautas del psicólogo. Se trata de trabajar mano a mano con los conocimientos de diseño y de psicología.

plantilla wordpress psicólogos diseñador web

 

3 Ejemplos de posibles plantillas WordPress para Psicólogos

#1. Plantilla wordpress:  LeadEngine – Multi-Purpose WordPress Theme 

 


Esta plantilla tiene un diseño amigable y a la vez sencillo y elegante. Cuenta con varias páginas que puedes usar y combinar como quieras, con lo que tendrás varias opciones para hacer una web muy propia y única sin necesitad de tocar el código.

Lo mejor de todo es que este theme es compatible con Visual Composer y con Woocomerce (aunque a priori no te parezca importante, puede que tu negocio evolucione y necesites vender online).

Precio: 49 $

#2. Plantilla wordpress:  Norebro – Creative Portfolio Theme 

https://themeforest.net/item/norebro-creative-multipurpose-wordpress-theme/20834703?s_rank=5

Esta plantilla también cuenta con multitud de opciones y páginas muy distintas entre sí que puedes utilizar para crear tu página web de psicología. Elige tus favoritas y combina tu propio estilo siempre con ayuda de un profesional para ser coherente con el diseño.

Precio: 59$

Norebro también es compatible con Visual Composer y WooCommerce.

#3. Plantilla wordpress premium:  Pearl Business – Corporate Business WordPress Theme 

 

Nuestra última sugerencia es una plantilla con un diseño elegante y dinámico. Lo mejor de Pearl Bussines es la facilidad con la que se pueden editar los aspectos claves de la web como los colores, tipografía, posts, footer… Tiene un sinfín de posibilidades para que aportes tu personalidad a tu sitio web.

Al igual que las anteriores, también es compatible con Visual Composer y WooCommerce. Consideramos fundamental la compatibilidad con estos dos plugins de wordpress en cualquier proyecto.

Precio: 59$

Con cualquiera de estas tres plantillas de wordpress premium puedes crear una web muy completa, atractiva visualmente y que le guste a los buscadores como google.

Ahora es tu turno de comenzar a crear tu marca personal.

Publicaciones Recientes

Dejar un Comentario

¡Pide por tu boca!

¿Dudas? ¿Más información? Necesitas afrontar tu proyecto pero necesitas un impulso, ¡eso se puede solucionar escribiendo aquí! :)

Not readable? Change text. captcha txt