Consejos de Marketing para Estudios de Yoga

Los mejores Consejos de Marketing para Estudios de Yoga

El bienestar físico y emocional está adquiriendo cada vez más importancia a medida que las personas son conscientes de lo que les puede aportar actualmente en su propio bienestar. La actitud positiva y el estado de plenitud personal en la actualidad es una de las cosas más importantes. Y dentro de esta tendencia, el yoga representa perfectamente la fusión de estas dos modalidades: bienestar físico y emocional.

En este post vamos a tratar de explicar la importancia del marketing para un emprendedor en esta disciplina y daremos algunas claves básicas que has de seguir para conseguir una estrategia de marketing para yoga original y, por supuesto, efectiva.

Quizás eres profesor de yoga y te estás preguntando cómo llevar a cabo el marketing para bienestar de tu negocio. Sobre todo porque piensas en meterte en el mundo online y te da vueltas la cabeza solo de pensarlo, pero tranquilo ¡prometemos que no es para tanto! Con un poco de conocimiento de la materia o un poco de ayuda de un experto, puedes empezar a emprender acciones de marketing y publicidad que te ayudarán a emprender el negocio que te apasiona.


Las acciones de marketing para un estudio de yoga, puede ayudarte a aumentar el número de alumnos de tus clases, ampliar horarios y crear relaciones duraderas y fieles con tus clientes. Además, gracias a que tu comunidad se extiende más allá del propio estudio, los alumnos de yoga transmitirán los valores a otros usuarios, lo cual reforzará tu reputación.

También debe entender que estar asociado al Yoga, es también estarlo a una serie de valores vitales muy relacionados: valores como el respeto al prójimo, la empatía, compañerismo, alimentación saludable e interés por las filosofías orientales.

No quiere decir esto que te conviertas en un cliché, cada cual, ya sea como marca personal o empresa, debe ubicarse en los valores que más le identifiquen, pero dentro de ese contexto general, existen cualidades muy específicas.

El marketing y la publicidad cubren muchas áreas, pero no se trata de que lo hagas todo al mismo tiempo, sino que tendrás que  comenzar poco a poco con algunas acciones clave. E ir incorporando progresivamente otras que sirvan a tus objetivos. No sirve de nada estar presente en todas las redes sociales del mundo con una actividad mínima por nuestra parte. Hay que focalizarse.

Aquí os dejamos con 10 acciones de marketing para estudios de yoga que os pueden ayudar a empezar con buen pie. Si sigues estos consejos pasarás de sobrevivir con tu estudio de yoga, a triunfar como instructor.

Claves de marketing para triunfar con tu estudio de yoga

Refuerza tu marca personal

Marketing enfocado al entrenador. Marca personal.

Lo primero que tienes que hacer para comercializar y potenciar tu estudio de yoga es hacer ver a los clientes potenciales que el entrenador del centro es una persona cualificada y experimentada. Nada transmite más confianza que un buen guía o profesor, de modo que tendremos que transmitir que es uno de los mejores y por supuesto crearle una marca con su ventaja competitiva y una identidad única.

¡Originalidad! Seguro que hay algo que te diferencia del resto. Piensa que en este sector hay muchos clichés. Yoguis practicando asanas en la playa y hablando de lo buena que es la quinoa, ¿te suena? No es que hacer esto sea malo en si, pero si haces todo igual que los demás, como mucho serás el segundo en tu sector, y eso con mucha suerte.

Atrae a tus clientes con instalaciones atractivas y lemas de tu marca

En un estudio de yoga, lo que prima es el espacio. Tienes que crear un ambiente propio del sector que transmita las sensaciones de este tipo de actividades para que sea lo suficientemente cautivador para ellos. Utiliza tus propios lemas y frases que te identifiquen para generar marca que sean pegadizos y calen hondo.

Puedes comunicarlos en el propio estudio, con distintos soportes de publicidad como folletos y, por supuesto, en las redes sociales. Tendrás que crear la publicidad con un diseño apropiado y coherente para que los clientes puedan asociarlo fácilmente. Recuerda que la publicidad, conseguir visibilidad es fundamental en cualquier negocio.

marketing yoga

Para un estudio de yoga, no puede faltar el logotipo

Para los logotipos y la publicidad del estudio de yoga en cuestión, unos diseños llamativos y originales son simplemente fundamentales. Para empezar debes crear un logotipo inspirado en tu marca que transmita el mensaje que debes.

Es imprescindible que esté confeccionado por un profesional, si empiezas con un logotipo que no esté correctamente diseñado y adaptado para distintos soportes no será efectivo. Una identidad visual corporativa es uno de los pilares fundamentales de una estrategia de branding y marketing de éxito.

El mensaje publicitario debe ser lo suficientemente atractivo como para que pueda calar hondo entre el público.

Redes Sociales

La gestión de redes sociales a través de Instagram y Facebook es algo imprescindible si queremos emprender un estudio de yoga. Se necesitan conocimientos en este campo para poder trazar una estrategia eficaz. Se ha de elaborar un calendario editorial con distintos contenidos e informaciones.

Unos días puedes publicar tus diseños con tus lemas, otros proporcionar información sobre las actividades y otro compartir un post que hayas escrito en tu blog. Más adelante publicaremos otros post sobre contenidos eficaces en redes sociales para estudios de yoga.

Facebook e Instagram Ads

Actualmente invertir algo de dinero en promocionar contenidos en Facebook e Instagram ADS es importantísimo, sobre todo en el marketing yoga. Con poca inversión se puede conseguir llegar a mucho público.

Ahora vamos a compartir contigo un pequeño secreto: Como profesionales del marketing que somos, hemos visto que en la última época hay segmentos relacionados con el yoga y la meditación que están funcionando muy bien, ya que el alcance es muy amplio y se produce un gran engagement.

Puedes hacer llegar tus actividades a muchas personas que están cerca de tí por muy poco dinero. Estas personas tienen la tendencia de seguir a alguien cuyo contenido les guste de verdad y además, tienden a compartirlo con mucha frecuencia. Es una manera sencilla de ir aumentando tu comunidad.

Formato de Vídeo

Al tratarse de una actividad física, ser didáctico mediante documentos audiovisuales es fundamental. Además, el video marketing se extiende por las redes sociales con más facilidad que las imágenes por lo que debes aprovechar su máximo potencial.

Transmite la importancia del yoga

Tienes que intentar comunicar la importancia de esta actividad a la gente que la desconoce. Trata de hacer ver a tu público objetivo los beneficios de la práctica del yoga y de cómo puede ayudarlos a conseguir ese estado de paz tan ansiado y la mejoría de la condición física.

También trata de hacer ver a gente que ya forma parte de este mundo que tu actividad en concreto es diferente a la de otros profesionales. Ese público que ya está iniciado en una disciplina determinada, no puede ser seducido con los mismos argumentos que usamos para captar como clientes a los que no tienen ningún tipo de conocimiento.

Destaca tus ventajas competitivas, convénceles de que te tienen que elegir a tí en vez de a otros ¡seguro que tienes más valores diferenciales de los que crees! Solo tienes que pensar un poco y seguro que los encuentras.

Actividades en lugares estratégicos

Esta es una estrategia de marketing muy poderosa para los estudios de yoga. Tu estudio estará ubicado en un sitio, pero puedes realizar actividades y eventos en otros lugares. Pueden ser otros estudios amigos que compartan nuestros valores o bien organizar sesiones en sitios especiales como la playa o un bosque. Este tipo de cosas llaman mucho la atención del público objetivo.

Promociónalas mediante folletos y las redes sociales.

El blog es una herramienta de marketing fundamental para un estudio de yoga

Ahora que todo el mundo busca sus intereses por Internet, es fundamental que dispongas de un blog. No hace falta que sea una página web completa, con un blog que muestre tus artículos y que contenga información y novedades sobre el estudio, tienes más que suficiente. Eso sí, no lo abandones y publica posts cada cierto tiempo, solo así conseguirás una buena posición en Google.

Además, es otra forma de comunicar a tus clientes todos esos valores y lemas de los que hemos hablado con anterioridad. También debes incluir un pequeño espacio donde puedas poner tu currículum con una foto profesional, esto da mucha confianza, y refuerza lo que ya hemos dicho de tu marca personal.

Publicar anuncios en las redes sociales (Facebook Ads e Instagram Ads) también puede ayudarnos a promocionar nuestro estudio de yoga, ya que las redes sociales son el medio más rápido para difundir cualquier evento o noticia en este mundo contemporáneo.

Usa estas herramientas a la hora de promocionar un post que creas interesante, aunque parezca una tontería, es una clave fundamental. Las ideas de marketing se pueden extraer de varios sitios web. Fíjate en lo que hacen los mejores y saca ideas.

Ofrece contenidos interesantes de manera gratuita

Compartir material interesante sobre el sector que se trabaja está en auge. Podemos escribir un ebook o publicar una sesión de yoga grabada en vídeo para que las personas puedan realizarlo desde casa. Esto no es perder el tiempo, pues genera comunidad para nuestro estudio de yoga y nos hará crecer nuestra base de datos. La creación de libros electrónicos sobre el desarrollo personal a través del yoga puede ser muy útil.

La estrategia de email marketing es más efectiva de lo que la gente piensa. Cuando recojas los datos de tus alumnos en el estudio, no te olvides de pedirles su correo electrónico, de esta manera ya tendrás un número de mails para empezar con tus campañas de email marketing. Otra forma es pidiendo su email a cambio de un contenido interesante y gratuito como hemos detallado en el punto anterior.

Por supuesto para ponenciar tu marketing yoga no has de olvidar que debes tener al día la Ley de Protección de datos para evitar problemas. Una vez que tengas el consentimiento de las personas, puedes informarlas de tus próximas actividades, contenidos de la web, horarios, etc.

¿No es tan difícil verdad? Seguir estas claves de marketing, es sencillo ¡lo prometemos! Tan solo necesitas un poco de organización y tal vez la ayuda de un profesional que te eche un cable en las áreas que no dominas. Se trata de un trabajo que hay que realizar, pues de nada sirve que seas un maestro del yoga excepcional, pero no seas capaz de transmitirlo y de romper tus propias fronteras.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros ¡estamos a tu disposición para contestar a tus preguntas!

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