Tips para evitar las restricciones de Facebook en los anuncios de tu clínica (2022)

Llega el momento, has preparado una imagen muy bonita, un texto genial y te dispones a publicar tu anuncio… Dos horas después sale el temido mensaje… «Tu anuncio de X se ha rechazado»… ¡Y empieza a cundir el pánico!

Facebook e Instagram ADS tienen políticas muy estrictas para considerar válido un anuncio relacionado con la medicina estética y la salud. Son temas muy delicados que pueden herir sensibilidades y estas empresas están constantemente en el punto de mira, pero tranquilo, ¡la solución para que Facebook apruebe los anuncios de tu clínica es más sencilla de lo que parece!

¿Hacer referencias a características físicas? ¡ERROR!

Facebook es muy sensible cuando se destacan aspectos físicos de personas, como por ejemplo al dar por hecho que quieres realizarte una operación para corregir tus orejas. Rechazará todo lo que considere discriminatorio para personas, grupos o culturas.

Algunos ejemplos son:

  • ¿Quieres librarte de las orejas de soplillo?
  • ¿Quieres recuperar tus dientes?
  • ¿Te gustaría perder 10 kilos?

Podría sustituirse por:

  • Aprende más sobre la Otoplastia
  • Técnica única e indolora para colocar implantes 
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¿Fotografías de antes y después? ¡ERROR!

Pese a que ésta ha sido una de las técnicas publicitarias más utilizadas para las campañas publicitarias de clínicas de medicina estética, Facebook lo tiene completamente prohibido. Y cuidado con poner una página de aterrizaje que contenga una imagen así… Porque la mayoría de las veces también se da cuenta de ello. 

En vez de ello, te recomendamos incluir la imagen del resultado final, si es posible acompañada de un testimonio. 

Incluye siempre la política de privacidad en tu landing page

Este es a menudo uno de los motivos por los cuales los anuncios de Facebook de clínicas de medicina estética son rechazados. Son esos casos en los que pensamos ¿pero qué pasa? ¡Si lo he editado todo ya!  Pues si, normalmente cuando no dan un motivo específico y hemos editado todo lo que creemos conflictivo, este es uno de los problemas frecuentes.

Partes del cuerpo específicas ¡NO!

Facebook es muy sensible con esto. Muchas veces cuando rechazan un anuncio y se intenta una apelación, acaba aprobándose. Pero no es recomendable poner una imagen cuyo foco de atención principal es la nariz o los glúteos para querer promocionar tratamientos para estas partes del cuerpo.

Imágenes negativas ¡ni te la juegues!

También es conflictivo poner imágenes de una persona con la nariz grande por ejemplo. Esto Facebook también lo considera como alusión a las características físicas de las personas. No hagas mención a esto ni en el texto, ni en las imágenes que uses

A veces solo se trata de usar el sentido común. Hay que tener en cuenta que los pacientes o clientes que son nuestro público objetivo, son más sensibles a las imágenes o a los mensajes que se utilizan, y esto Facebook lo tiene en cuenta. Es como cuando si por ejemplo queremos poner un anuncio para promocionar la operación de miopía de una clínica oftalmológica y utilizamos imágenes específicas de la operación. Si lo vemos desde el punto de vista del personal sanitario, puede parecer una gran idea mostrar esto para demostrar al posible cliente que es un procedimiento rápido y sencillo, pero no. Como profesionales sanitarios, entendemos que estas imágenes no son conflictivas para los especialistas, pero el cliente final no quiere ver el procedimiento, sino sentir que gracias a este servicio obtendrá el resultado que el busca.

Siguiendo estos consejos no tendrás problema a la hora de publicar anuncios en Facebook para tu Clínica de Medicina Estética. Esto te ahorrará mucho tiempo, además recuerda que si una cuenta publicitaria ha tenido varios anuncios rechazados por estos motivos, puede acabar siendo bloqueada. Si tienes cualquier duda sobre publicar anuncios para tu clínica, contáctanos sin compromiso.

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