Convierte tu vino en algo único con estas estrategias de Marketing para bodegas

Tener un vino puede ser el primer paso de una gran historia de éxito en tu bodega. No es que exista una fórmula mágica para hacer que un vino sea exclusivo y diferente. Cada uno tiene sus propias habilidades y sus pensamientos sobre cómo vender su vino, pero hay que elegir la estrategia de marketing para bodegas adecuada si queremos que nuestro producto sea un referente ¿empezamos?

En el marketing para vinos, las estrategias de venta incluyen una amplia gama de cosas. Por ejemplo, la fabricación del producto, cómo lo presentarás y cómo lo comunicarás. Sin duda, todos los elementos que componen un buen vino son importantes para llegar a los objetivos de venta. ¡Un plan de marketing para vinos no es opcional, sino una necesidad!

¿Quién es tu cliente?

El primer paso una vez tenemos el vino, es definir a nuestro cliente. Si no lo tenemos claro, podemos coger papel y lápiz y empezar a describirlo ¿Cómo es su perfil? ¿Qué edad tiene? ¿Cuáles son sus intereses? Si no conoces a tu público objetivo, es muy poco probable que sepas cómo seducirlo y conquistarlo. Y no habría posibilidad de aplicar una buena estrategia de marketing. Debes conocer sus necesidades y lo que están buscando. A partir de ello, diseñarás un plan de marketing estratégico para que tus ventas sean un verdadero éxito.

La mejor etiqueta para tu vino es esencial

Esto ha generado muchos dolores de cabeza. Muchos no le dan la importancia que merece y al final eligen un diseño demasiado simple o que no es capaz de transmitir la esencia del vino en sí. Recordemos que estamos ante una era en la que el consumidor es altamente visual: te guste o no ¡consume primero por los ojos! El diseño y el color de la botella le darán a tu vino una identidad definida. No olvides agregar aquellos elementos que tu cliente probablemente recordará. De esta forma la gente no olvidará tu vino y mucha gente lo verá. Ahora también hay botellas de color marrón oscuro, rosa y blanco. Ahora, puedes ver botellas de vidrio azules e incluso amarillas. La razón detrás de esto radica en la necesidad de lograr ese toque moderno.

Distribución

Examinar los canales que utilizarás para vender tus vinos es la forma más efectiva de obtener buenos resultados. En el sector del vino es muy importante determinar tus canales de venta: te ayudará a lograr tus objetivos y metas cuantitativas. Así, de esta forma, podrás acercar el producto a tu mercado segmentado.

Canales de venta para tu vino

¿Has pensado dónde vas a vender los vinos de tu bodega? Estamos seguros de que conoces los habituales, pero debemos decirte que si todavía no dispones de una tienda online de tu bodega, es el momento de hacerlo. Las ventas online de vino se han disparado, sobre todo a raíz de la pandemia. Es el momento de aplicar una estrategia de marketing para vinos online. Entre ellas, deberás crear un calendario para redes sociales y utilizar Facebook Ads e Instagram Ads para crear anuncios.

Exportación

La mayoría de los vinos españoles, tiene un importante número de ventas en el extranjero, por lo que no debes pasar esto por alto. Para esto necesitas una estrategia de marketing internacional y además de definir los canales de venta en otros países, contemplar la posibilidad de habilitar los diferentes gastos de envío en tu propia tienda online, además de traducirla como mínimo al inglés.

¡No te queremos agobiar más! Por hoy ya has tenido suficiente información de la estrategia adecuada para hacer que tu vino sea único. En las próximas semanas te daremos más tips para que consigas llevar a tu bodega a lo más alto.

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